Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Nuestro Pan Diario | Padres | Vida Cristiana
Agua, granizo y vapor Por Arlo B. Calles
Vida Cristiana  Dejar un comentario

Hace unos días veía las hendiduras que tiene el cofre de nuestra ven. Hace algunos años cayó tanto granizo que causo mucha destrucción y había dejado estas marcas en la ven. En ese momento que veía estas hendiduras el Señor me hacía sentir cómo el granizo tiene la capacidad de hacer destrucción.

Entonces me pregunté qué es el granizo y el Señor me responde que no es otra cosa mas que agua. De igual manera el vapor tiene una capacidad inmensa para hacer cosas aún más grandes y positivas que toda la destrucción que el granizo pudiera causar. Era una bonita ilustración, pero de ahí en adelante comprendí que había algo más allá del agua, el granizo y el vapor.

El granizo puede casuar destruccion y llevarse todo lo que este a su paso. Puede hacer estragos y quebrar tantas ventanas como pueda. El granizo derriba arboles y aun techos. Sin embrago, esta destrucccion es limitada, pero aun asi podria causar la muerte de las personas que estuvieran expuestas.

Por otro lado, el vapor tiene la habilidad de causar y provocar grandes cambios, que en lugar de causar destruccion, causan movimiento. El vapor es usado para mover trenes, barcos, y aun para mover grandes turbinas que producen electricidad. Activa las maquinas mas grandes y es utilizado todos los dias para nuestro bien.

Pero el vapor no podria ser vapor sin que el fuego estuviera presente para transformarlo y hacer todo lo que el vapor puede hacer. Es el agua, que al contacto con el fuego, deja de ser agua y se convierte en algo mas con un potencial que mueve cosas grandes.
Sin el fuego, el agua seguiria siendo la misma, inclusive hasta estancada muchas veces.

Nuestra vida es igual al agua. Asi como el agua se puede convertir en granizo y causar destruccion, el agua tambien puede convertirse en vapor y causar movimiento.
Pero los factores que producen esto son el frio o el fuego.
Nuestro corazon puede llegar a ser tan duro como el granizo cuando el frio espiritual invade y congela nuestro corazon. De la misma forma es asi tambien nuestro corazon al contacto con el fuego del Espiritu de Dios que nos transforma y hace que seamos totalmente diferentes.

Alguien que no conoce de Dios tiene un corazon que esta apartado de El. Necesita del fuego de Dios en su corazon para restaurar su vida. El frio que ha llevado tanto tiempo ha endurecido su corazon de tal manera que tiene la capacidad de causar destruccion hacia los demas. Una persona que constantemente dana a los demas, los esta destruyendo con sus palabras muchas veces, o talvez con sus acciones. De su corazon sale destruccion y provoca danos y sufrimiento. Hoy vemos como hay violencia por todas partes, muertes, afliccion, a causa del frio que mora en los corazones que aun no han sido tocados por el fuego de Dios. El frio es un simbolo del pecado y el hielo es un resultado.

Un corazon que ha sido impactado por el fuego del Espiritu Santo cambia. Deja de ser igual y es tranformado por la presencia de Dios. Empieza a arder una pasion por buscar Su rostro con una devocion que nunca habia experimentado y el frio que en su corazon antes sentia se va. El fuego es un simbolo de la presencia de Dios y el vapor un resultado.

Los resultados que el Fuego causa en nuestras vidas son mayores que la destruccion causada por el pecado. La palabra de Dios nos muestra que el enemigo vino para destruir. Pero Jesucristo vino para sanar a los quebrantados de corazon.

Ciertamente sabemos que las obras de Dios son mayores a las obras limitadas que el enemigo causa a nuestro corazon.

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
La Palabra nos muestra tres hombres que fueron tocados por el fuego de Dios y su corazon nunca jamas volvio a ser el mismo. Su vida cambio de agua a vapor y empezaron a causar cambios y movimiento. Cuando Dios toco su corazon cambiaron la destruccion causada por el pecado en edificacion causada por el Espritu Santo.

Uno de ellos fue Daniel. Al leer el libro de Jeremias, se dio cuenta que el tiempo destinado para el juicio del pueblo de Dios estaba por cumplirse despues de haber pasado setenta anos. Al comprender esto, su corazon fue transformado por la Palabra de Dios.
Su corazon fue quebrantado y comenzo a orar, a ayunar y a interceder por el pueblo de Dios. A causa del pecado todos serian destruidos. Daniel clamo para que el Senor los perdonara y restaurara sus vidas.

Otro de ellos fue Nehemias. El pregunto a su hermano y otros varones acerca de los que habian quedado de la cautividad y de Jerusalen. Ellos le respondieron que todos los que habian quedado estaban mal y que las puertas habian sido quemadas y el muro de Jerusalen habian sido derribado. Cuando Nehemias escucho esto, su corazon fue quebrantado. Ayuno y oro por dias clamando por el pueblo de Dios. Sus palabras fueron las mismas que las de Daniel, “…que guardas el pacto y la misericordia a los que te aman y guardan tus mandamientos…”. Nehemias tambien, al igual que Daniel, pidio misericordia y reconocio el pecado de su pueblo que habia sido desolado a causa del pecado. Su corazon fue lleno del fuego de Dios para reedificar lo que habia sido destruido.

En el libro de Esdras, la Palabra nos muestra como tambien el rey Ciro de Persia habia sido tocado por el Fuego de Dios. En su corazon ardia una pasion por el Senor para reconstruir la casa de Dios. El templo habia sido destruido junto con el altar y el culto a Dios.

El corazon de cada uno de ellos fue transformado como el agua se transforma en vapor. El contacto con el Fuego de Dios en sus vidas provoco que ellos clamaran por un motivo en especial a Dios. Asi como el vapor causa movimiento, cambios y produce grandes cosas, el corazon de ellos tambien fue tocado y fueron usados por Dios para hacer grandes cosas.

En cada una de estas situaciones vemos como el frio del pecado habia causado la destruccion del pueblo de Dios, pero el Fuego del Espiritu Santo habia provocado cambios para bendicion.

Daniel clamo por la restauracion del pueblo de Dios. Nehemias clamo por la reedificacion del muro de Jerusalen y El rey Ciro por la reconstruccion del templo, el altar y el culto a Dios.

Eso es lo que el Espiritu de Dios quiere hacer en nuestras vidas. El quiere producir cambios. El quiere reconstruir lo que el enemigo ha destruido en nuestras vidas.
El Fuego de Su presencia en nuestra vida puede renovar nuestros corazones.

Hay tantas cosas que estamos viendo a nuestro alrededor. Cada ves hay mas y mas maldad en todo lugar. La gente se esta apartando de buscar a Dios y esta siendo llevando a la cautividad espiritual del pecado. Dios quiere restaurar a su pueblo. El quiere restaurar nuestros corazones por medio de su amor y de su perdon. La misericordia de Dios es mas grande que cualquier falta y puede restaurar cualquier vida que haya sido destruida a causa del pecado.

Tambien quiere reedificar todo muro que ha sido derribado en nuestros corazones. El enemigo ha tumbado muchas defensas en nosotros. El Espiritu de Dios quiere volverlas a levantar. Hay muros que estan caidos y estan dejando entrar un frio espiritual a nosotros que va endureciendo nuestros corazones. En Jeremias 1:10 el Senor nos muestra como El quiere edifiar. Pero antes nos dice que tambien quiere derribar y destruir, y esto es quitar todas las cosas que se han levantado en nuestro corazon y nos estan apartando de su presencia.

El Senor tambien quiere reconstruir el templo, el altar y el culto a Dios. Su Palabra nos muestra que El “…no habita en templos hechos de manos…”. Sino que El habita en nuestros corazones. Cuando mas nos alejamos de El, es cuando menos buscamos de su rostro. El Espiritu de Dios anhela morar en nosotros y asi adoremos a Dios con todo nuestro corazon y ser un altar que glorifique su nombre. Nosotros somos el templo del Espiritu Santo. Dios desea que le busquemos con todo nuestro corazon, que le demos culto aun en medio de todo el frio que quiera llegar a nuestra vida para apartarnos de El.

Su obra aun esta en proceso en nuestra vida. El esta restaurando nuestro corazon, esta reedificando todo lo que ha sido destruido en nuestra vida y nos esta preparando cada ves mas para que vivamos continuamente en su presencia adorandole. Es su Fuego que nos llena de una pasion por buscar su corazon.

Asi que…seamos como el vapor….cuando el agua se convierte en vapor… se va para arriba…y ¿a donde nos iremos cuando Cristo venga? ¡Para arriba!

Mas artículos por Arlo B. Calles
Salida de Emergencia
Jehová cumplirá su propósito en mi
Quitándonos las sandalias
Renovando nuestros votos
Árboles y arbolitos

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Comentarios más Recientes

 
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad