Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Nuestro Pan Diario | Padres | Vida Cristiana
Alabanza – Adoración Por Jorge Virgen
Fuente: Revista Celebración | Alabanza y Adoración  (1) Comentario
Conexion Extrema

Estas dos palabras generalmente se emplean para referirnos a cantos rapidos (alabanza) y a cantos lentos (adoracion), y esta muy lejos de ser correcto a la luz de la Palabra de Dios.

ADORACION
Si bien la Biblia nos ensena muchos ejemplos de adoracion a Dios en relacion a musica y canto, no podemos simplemente creer que adoracion es cantar cantos en ritmolento.
La palabra “adoracion” significa rendirse, postrarse, someterse, reverenciar, obedecer, inclinarse, dar honor. Ahora bien, todas estas cosas no se pueden hacer a menos que exista una verdadera entrega incondicional hacia quien estoy adorando.
Podemos arrodillarnos, levantar nuestras manos y decir Senor te amo pero si no hay obediencia en nuestro corazon hacia el, todavia no hemos experimentado lo que es adoracion.

La primera vez que encontramos la palabra adoracion, es en Gen. 22:5: “…Entonces dijo Abraham a sus siervos: esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta alli y adoraremos, y volveremos a vosotros…”

En este pasaje podemos apreciar la escencia de lo que es adoracion. La historia nos relata que el iba a sacrificar a su propio hijo en obediencia a Dios, y todo ese momento de entrega, todo lo que esa accion significaba, todos los principios y valores mas profundos puestos en juego, a todo eso Abraham dice “adoraremos”.

Abraham no estaba diciendo que se iban a cantar veinte minutos de cantos lentos sino simplemente estaba asegurando que la voluntad de Dios se haria sin titubeo alguno. Nota que dice en plural “adoraremos” y no en singular “adorare”,obviamente esta haciendo referencia a si hijo Isaac como adorador tambien, y ¿Cómo vemos en Isaac esto?, la Biblia no hace ninguna mencion de que el muchacho se rehuso o quiso luchar para escaparse, y para que esto sucediera de esta manera, su padre le tuvo que haber ensenado que la relacion con Dios es lo mas elevado y sublime que existe –la adoracion-.

Podemos sacar varios principios aquí:
“adoracion es garantizar que la voluntad de Dios se hace”,
“adoracion es perder tu vida para obtener la de Dios”,
“adoracion es entrega absoluta al Senor obedeciendo en todo”.
“Adoracion es entender que Dios es soberano y aceptarlo”.
“adoracion no es emocion, es fe”.

Un punto importante para mencionar es que Abraham dijo: “y volveremos”. ¡Que ejemplo de fe! Y el versiculo 10 dice que el extendio su mano para degollar al nino.

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
¿Qué principios vemos aquí?:

“mi adoracion a Dios no depende del milagro”.
“la adoracion no pone condiciones”.
“la adoracion es inquebrantable”.

El concepto de Abraham de adoracion es algo que se ha perdido de vista en la iglesia contemporanea, hoy adoracion es simplemente cantar suavemente.

¿Sabias que por esta adoracion de Abraham, fue llamado el padre de todos nosotros (los de la fe) y el amigo de Dios? (Stg. 2:23; Rom. 4:16)
Vemos que las palabras del Senor Jesus en Jn. 4:23-24 concuerdan perfectamente con los principios mencionados de la adoracion de Abraham:
“…Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espiritu y en verdad; porque tambien elPadre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espiritu y en verdad es necesario que adoren…”

Aquí el Senor nos esta revelando el corazon del Padre y el enfasis es que Dios busca a personas (adoradores) que le dejen reinar en sus vidas (que adoren), y no simplemente canciones.

“La adoracion no es un tiempo en el programa del culto o de la reunion, sino que es un estado de ser, gracias a la naturaleza de Cristo en nosotros”.

Es realmente la oracion de todo el equipo de trabajo de la revista Celebracion que cada uno de nosotros nos podamos convertir en verdaderos adoradores.
Esperamos que en esta edicion donde estamos incluyendo un Cd de predicaciones sea de gran bendicion para tu vida y la peudas recomendar a otros.

Mas artículos por Jorge Virgen

Una respuesta a “Alabanza – Adoración”

  1. pastor Alejandro garcía dice:

    Hno Jorge Virgen, con un saludo afectuoso en el Señor , me dirijo a ti para felicitarte por tu mensaje en este tema tan importante desde luego para la iglesia actual. te felicito y a la vez te hago una pregunta esperando puedas tener la oportunidad de contestarla solamente con la intencion de completar tu artículo tan interesante.
    Bueno pues, el punto es que cuando precisamente subia Abraham con su hijo para ofrecer el holocausto, Isaac le pregunta ” y el cordero?” y Abraham le responde r que Dios les iba a proveer un cordero.
    Posteriormente cuando Abraham esta a punto de asestar el golpe mortal a su hijo y escucha la voz que le ordenaba se detuviera, el mira y en un zarzal estaba un CARNERO trabado por los cuernos y lo uso en el sacrificio.
    con todo esto, mi hermano, te quiero preguntar ;
    porque en lugar de un cordero estaba un CARNERO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Comentarios más Recientes

 
 
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad