Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Buscando un valiente Por Pablo Espidio Barragán
Vida Cristiana  (1) Comentario

Cita bíblica: 1 de Crónicas. 11:15 – 19 — San Mt. 11:12

DAVID se había ganado el favor y la admiración de todo el pueblo de Israel con la hazaña que todos conocemos, vencer al gigante del ejército de los filisteos llamado Goliat con tan solo una onda y piedra en la mano. Cuando el huía por salvar su vida, dice la Biblia que huyó a un refugio (cueva) en Adullam, lugar donde se encontraba refugiado. El tenía hombres valerosos y la narración indica que eran 30 hombres valientes pero de esos 30 sobresalían 3 hombres. Tres varones que prefiero no dar sus nombres por una buena razón. La idea es que eran valientes, respetaban y admiraban tanto a David por que conocían la entrega de este hombre por su pueblo.

Dice la Biblia, que un día David tuvo un “deseo” (repito un deseo). No era una necesidad en ese momento era tan solo un deseo “un poco de agua del pozo de bethlem” pero… ¿a quien se le ocurre querer agua precisamente de un pozo que se encuentra en una ciudad rodeada de soldados dispuestos a matar al que intente entrar o salir?. Parece un capricho o quizás una locura, pero para aquellos tres valientes (repito me reservo los nombres por alguna razón) este deseo era muy importante. Ellos sabían que su rey merecía eso que anhelaba, y ellos a costa de su propia vida se internaron en la ciudad repleta de soldados, quiero imaginarme todas las que tuvieron que pasar para conseguirle su agüita al rey.

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
Regresaron quizás después de 2 o tal vez 3 o 4 horas, sudados, cansados de tanto correr o puede ser que con algunas heridas si es que se toparon con algunos soldados y tuvieron que luchar, pero el asunto es que ellos complacieron al rey con lo que el anhelaba.
David al darse cuenta de lo que estos hombres habían hecho tan solo por satisfacerle un deseo, yo creo que se quedo callado, admirado, con la boca abierta pensando ¿cómo es posible que me quieran tanto que hasta la vida arriesgaron por darme tan solo este gusto? y dice la Biblia que no la quiso beber sino la ofreció a Jehová, porque esa agua no valía ni 100, ni 500, 1,000 pesos o más, esa agua valía la sangre (la vida) de esos tres valientes.

Ahora medita un poco…
Estos tres valientes estuvieron dispuestos a arriesgar su vida por un hombre (David) un rey… pero hombre al fin. YO TE PREGUNTO ¿que estas dispuesto a arriesgar por tu rey?… no un rey humano sino por el “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”. Ellos estaban agradecidos con David por lo que el había hecho tiempo atrás por Israel, enfrentarse a aquel gigante imponente y dar la victoria a ese pueblo. ¿Acaso no ha hecho algo más grande el Rey nuestro dando su vida y muriendo en nuestro lugar en la cruz? Entonces porque no tratar de hacer lo que el quiere por insignificante que nos parezca su mandamiento o deseo, porque El si se merece lo mejor de cada uno de nosotros.

No di los nombre de los tres valientes por esta razón… a mi me gustaría que uno de esos valientes se llamara Pablo como yo (pero que digo… ¿llamarse solamente? noooo … mas bien uno de esos valientes quiero ser yo). Ya hay uno, faltan dos ¿Quieres ser uno de esos valientes? ¿Quieres aun si fuera posible concederle ” un deseo” a tu Salvador? Entonces recuerda esto: De los días de Juan el bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza y los valientes lo arrebatan.

Mas artículos por Pablo Espidio Barragán

Una respuesta a “Buscando un valiente”

  1. Maribel beiza dice:

    Yo quiero ser ese segundo nombre

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy - RV 1960

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: