Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Calor de hogar
Fuente: Ministerios RBC | Nuestro Pan Diario  (1) Comentario

Lectura: Juan 14:1-6
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; […] voy, pues, a preparar lugar para vosotros. —Juan 14:2

Una vez, mientras trabajaba como agente de recursos humanos en una empresa de construcción, aceptamos unos trabajos a dos horas de distancia, lo cual implicaba que los obreros tuvieran que viajar cuatro horas todos los días y, además, cumplir una jornada laboral completa. Para facilitar las cosas, hicimos reservas en un hotel durante la semana y contratamos vehículos y choferes para transportar a los que querían ir y volver diariamente. ¡Casi todos prefirieron el transporte diario!

Uno de nuestros obreros más rezongones cambió su habitual conducta al relatar la sorpresa y el entusiasmo de su esposa y sus cuatro hijos la primera noche que volvió. No les había dicho que existía esa posibilidad, y los sorprendió. Más tarde, la esposa llamó al dueño de la empresa para agradecerle y dijo que su familia sería «leal de por vida» con alguien que entiende la importancia del hogar para los trabajadores.

Todo aquel que no haya tenido una casa, aun por poco tiempo, comprenderá las consoladoras palabras de Jesús a sus discípulos cuando prometió que les aguardaba un hogar eterno en el cielo (Juan 14:2). Después, para que el gozo fuera completo, les dijo que iría a prepararlo, que los guiaría hasta ese lugar y que, además, Él estaría allí (v. 3).

Recuerda el consuelo más maravilloso de esta vida: Jesús prometió que un día iremos a casa a estar con Él.

—RKK

Nada se compara con el hogar; en especial, si ese hogar es el cielo.

Una respuesta a “Calor de hogar”

  1. Jorge Luis Cuadrado Diaz · Playa del Carmen, Quintana Roo
    Lo que esta compañía hizo debería ser la estrategia y meta de cada compañía en el mundo. Porque, no existen varones agusto, cuando por el trabajo la estancia con la familia se tiene que sacrificar; no hay hombre que realmente ame a los suyos que se sienta agusto al tener que dejarlos por viajar, volar o navegar tan lejos del hogar. El varón debe cumplir con la familia varias tareas; una de ellas es la de PROVEERLES PROTECCIÓN. Lejos del hogar no lo puede ejercer, estando lejos de ellos no hay manera que ellos se sientan SEGUROS. Por muy altas que estén las protecciones, bardas; por muy blindados que esten los cuartos de la casa; por muy fieros que sean los perros y tengas chapas dobles en cada puerta o ventana. ¡LA PRESENCIA DEL PADRE ES FUNDAMENTAL! ¿Dónde estás varón cuando tus hijos o esposa llora por las noches? ¿Cuidando la herramienta de la empresa? ¿Cuidando que vayan bien los negocios de quien un día te correrá por cualquier pretexto y lo que es tuyo no has cuidado? Recuerden a sulamita varones y la reflexion que ella hizo sobre sus responsabilidaddes en la vida: “…Me pusieron a guardar las viñas; y la viña, que era mía, no guardé…” – Cantares 1:6c ¡Varones tu viña es acechada por depredadores, debes estar cerca de ellos para defenderlos! ¡No los dejes en las manos de los lobos! – Pastor Jorge Luis Cuadrado Diaz – Iglesia Bautista Remanenter Fiel – Playa del Carmen, Quintana Roo.

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: