Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Nuestro Pan Diario | Padres | Vida Cristiana
Corazón de Padre y Corazón de Hijo Por Arlo B. Calles
Devocionales  (24) Comentarios

¿Cuántos de nosotros hemos sentido el anhelo de ser padres? ¿Quienes hemos tenido esa chispa que brota en el corazón por el deseo de tener hijos al ver una familia caminando con sus niños?
Pero para poder tener un corazón de padre hay que tener primero un corazón de hijo.

En Proverbios 4:1, 3 dice: “Oíd, hijos, la enseñanza de un padre; estad atentos para adquirir entendimiento. Pues yo también fui hijo de mi padre.”
Para poder darles a nuestros hijos buenos consejos y enseñanzas, primero hay que aprender a recibirlas de nuestros padres.

Para poder dar amor a los hijos que anhelamos tener algún día, primero hay que aprender a recibir amor de nuestros padres y de los que nos rodean, aún cuando sea difícil y tengamos que abrir nuestro corazón.

Si como hijos escuchamos las palabras sabias de nuestros padres, nuestros hijos escucharán también las nuestras.

Si como hijos valoramos y disfrutamos el tiempo con nuestros padres, nuestros hjos también le darán valor al pasar tiempo con nosotros.

Si aprendemos a recibir reprensión y castigo de nuestros padres, nuestros hijos aprenderán a dar fruto de obediencia.

Si tenemos el corazón de un hijo, podremos dar el cuidado y la protección de un padre.

Si aprendemos a perdonar a nuestros padres, aprenderemos a perdonar a nuestros hijos y amarlos en todo tiempo.

Si hoy buscamos el calor y la armonia en nuestra familia, amigos, seres queridos, nuestros hijos buscaran el calor en nosotros como padres.

Si hoy le damos prioridad en nuestra vida a Dios como nuestro padre, nuestros hijos también tendrán a Dios como prioridad.

Si tu anhelo es tener hijos, confía en Dios, y Él hará, pero primero honra a tu padres con todo tu corazón.

Mas artículos por Arlo B. Calles
Salida de Emergencia
Jehová cumplirá su propósito en mi
Quitándonos las sandalias
Renovando nuestros votos
Agua, granizo y vapor

24 respuestas a “Corazón de Padre y Corazón de Hijo”

  1. Hugo Ruiz dice:

    el mensaje hay esta en la biblia..como sea que ocurran las cosas lo mas importante es estar preparados para como se den las cosas.. por que no todo lo sabemos con exactitud lo importante es estar listos para cuando venga el señor jesus por su iglecia.. antes. despues, hoy, cuando sea si no se esta listo se va ha quedar si esta listo se va ha ir… cuando repito cuando sea… lo importante es estar listos para ese momento, y ya no tenemos que estar estar polemisando sobre eso. que el señor jesucristo los bendiga

  2. Totalmente de acuerdo con esta Reflexión… Comparto con todos Ustedes varones y hermanos el devoxcional que tuvimos en nuestra ultima reunión de varones. Y notará que es el mismo énfasis que compartí con lo que hoy se detalla en este enlace. Bendiciones a todos los VERDADEROS MINISTROS DEL SEÑOR.

    TEMA: LA ORACIÓN – “…SOLO PARA GLORIFICARLE…”

    FECHA: 11de Agosto del 2013 CASA: Hno Esaú Gómez

    TEXTO: “…Y todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo…” – Juan 14:13

    INTRODUCCIÓN:

    ¿Ha, tenido alguna vez la experiencia de que alguien haya citado algo que usted dijo, pero mencionando sólo una parte?
    Casi siempre cuando los otros citan sólo una parte de su mensaje, se produce una distorsión de lo que usted realmente dijo.
    ¿Cómo se siente cuando otros citan mal sus palabras?
    Quizás nuestro Señor se siente de la misma manera.

    I.- LAS PALABRAS DE DIOS TOMADAS A MEDIAS

    A. Hay tantos cristianos que sólo toman una porción del pasaje bíblico de hoy e ignoran el contexto en el cual fue dicho.

    B. Casi siempre enfatizamos la primera frase: “…Y todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre, lo haré…”

    C. E ignoramos que esa frase está relacionada con la siguiente: “…para que el Padre sea glorificado en el Hijo…”.

    II.- EL PROPÓSITO CENTRAL DE LAS ORACIONES

    ¿Cuál cree Usted es el propósito REAL de nuestras oraciones Dios?

    A. El resultado final de nuestras oraciones no es obtener lo que deseamos

    1. Pero eso es la razón principal porque nos acercamos a Él.

    2. Otra razón es para quejarnos de las situaciones o circunstancias que vivimos.

    3. O tal vez solo complementar nuestras peticiones.

    ¡Y hemos caído en un grave error o método de solución providencial circunstancial!

    B. Sino darle la gloria a Dios.

    1 ¿Ha recibido usted gloria alguna vez?

    2 ¿Ha glorificado usted a otra persona alguna vez?

    a. La palabra griega que se traduce por gloria en Juan 14:13, es la misma de la cual proviene la palabra doxología.

    b. Cuando usted canta la doxología en la iglesia le está dando homenaje a la presencia divina de Dios, le está dando gloria a Dios.

    1) La palabra gloria se traduce como presencia, sustancia, peso.

    2) En el griego clásico, cuando una persona prominente e importante se paraba en el estrado a hablar ante la asamblea, todo el mundo experimentaba “…su gloria…”, es decir la importancia de su presencia.

    3. Cuando oramos, debemos percatarnos de la gloria de Dios – el peso, la importancia y la presencia de El en nuestras vidas-.

    4. Nuestras oraciones tienen el propósito de glorificar a Dios y no simplemente complementar nuestras peticiones.

    5. Nuestras vidas y nuestros matrimonios deben ser dedicados a la gloria de Dios.

    CONCLUSIÓN:

    Cada vez que oremos es importante que respondamos a esta pregunta: “…¿Quién será glorificado cuando esta oración sea contestada?…” Hemos sido llamados a vivir para la gloria de Dios. ¿Demuestran nuestras vidas y matrimonios la presencia de Dios trabajando en nosotros? Esto es algo que debemos considerar esta mañana. ¡Cuando usted ore, hágalo en tal forma que el honor y la gloria sean dados al nombre de Cristo!

  3. Arlo Raquel dice:

    Escuchemos este mensaje…

  4. ¡Imagínese! Esto sucedió en un campo o estadio deportivo…Ahora yo apunto: “… ¿Qué relaciones tedríamos unos con otros, cuando los problemas surgieran dentro de nuestra familia espiritual (la Iglesia) o la familia cercana (mi hogar) o fuentes de trabajo?” Si, ésta persona mostró sus dos facetas humanas: la buena y la mala en una situación donde no convive diariamente con las mismas personas…¡Vino y pidió perdón! Y tal vez, hasta sin ser cristiano. Y que bien por eso. Y nosotros como CRISTIANOS, ¿cuál de nuestras facetas estamos dejando que florezca más en la relación unos con otros en cualquier ámbito que sea nuestro escenario? Con aquellas personas con quienes convivimos periódicamente o con quienes decimos que amamos fraternalmente (¿?); ya sea mi cónyuge, hijos, hermnanos en Cristo o compañeros de trabajo… Es en medio de esos escenarios que la Palabra leída u oída debe mostrarse en mi con reconocer que ofendí al prójimo, pero regreso y enfrento mis responsabilidades: “…le pido perdón en el Nombre de Crist y por amor a el ser ofendido…”. Pero, ¿tenemos la capacidad y madurez cristiana para enmendar mis errores con amor? Yo nada mas te suplico querido lector; te acuerdes la forma como el Señor ha tratado con tus pecados y como otros te han perdonado a ti… Aplica la regla de oro expresada en Luc.6:31 que dice “…Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos…”. Termino diciéndote estas palabras: “…No vayas por la vida reflejando con tu vida un escenario como ring; que vean tu vida como un quirófano de Cristo…”

  5. Excelente reflexión por la hna. Elizabeth George, muy buena escritora. Pero yo le agregaría la porción bíblica de SAlomón en Prov.6:16-19 que dice: “…Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
    Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos…” Allí el escritor inspirado por el Espíritu Santo, nos muestra que el chisme y la difamación no son actividades que serán galardonadas en el Tribunal de CRisto en los cristianos; sino por el contrarrio son cosas que detesta, aborrece, digase más claro: “…son condenatorias…”. En vista de esto; les mando un mensaje de paz a todos los chismosos y difamadores. A todos aquellos que en su vida lo único que han compartido con sus hermanos y el resto del mundo, no ha sido precisamente la Palabra del Señor, sino sus pàlabras iflamadas desde el mismo infierno; los animo a que cambien sus estilos de vida y se propongan agradar al Señor con lo que dicen y hacen. ¡Que teman al Señór y dejen de sembrar duda en las mentes de los demás; que dejes de separar amigos y destruir relaciones; que te pongas a trabajar provechosamente en tu oficina o compañía y utilices las relaciones con los demás para llevarlos a Dios contus sabios consejos. Y noolvidar lo siguiente, que fue dicho por el mismo Señor que te ha salvado a ti y a mi en Mateo 12:36 – “…Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio…”. ¡Usemos bien la vida construyendo la vida de los demás; no destruyendo la obra del Señor…”

  6. ¡Nunca nos parecieron sabios los consejos o restricciones de nuestros padres, es cierto! Pero, ahora que ya eres padre o madre; te das cuanta cuanta sabiduría tenían los “viejos” y cuan necesaria eran sus reglas. Nos guardaron, cuando las aplicabamos, nos dolía cuando las olvidabamos y haciamos lo que desdabamos. Ahora, que tu eres quien repela con tus propios hijos; por que ignoran tus consejos, tu protección, tu amor expresado en sabias advertencias. Pero, no te desanimes; lo que has sembrado en ellos, eso segaras. Sigue adelante, aplicando la Palabra a tu vida personal; y recomendándola a cada uno de ellos. A su tiempo florecerá, sino desmayamos.

  7. Una bendicion esta lectura, para seguir avanzando y ser mejores padres, bendiciones

  8. Lo que esta compañía hizo debería ser la estrategia y meta de cada compañía en el mundo. Porque, no existen varones agusto, cuando por el trabajo la estancia con la familia se tiene que sacrificar; no hay hombre que realmente ame a los suyos que se sienta agusto al tener que dejarlos por viajar, volar o navegar tan lejos del hogar. El varón debe cumplir con la familia varias tareas; una de ellas es la de PROVEERLES PROTECCIÓN. Lejos del hogar no lo puede ejercer, estando lejos de ellos no hay manera que ellos se sientan SEGUROS. Por muy altas que estén las protecciones, bardas; por muy blindados que esten los cuartos de la casa; por muy fieros que sean los perros y tengas chapas dobles en cada puerta o ventana. ¡LA PRESENCIA DEL PADRE ES FUNDAMENTAL! ¿Dónde estás varón cuando tus hijos o esposa llora por las noches? ¿Cuidando la herramienta de la empresa? ¿Cuidando que vayan bien los negocios de quien un día te correrá por cualquier pretexto y lo que es tuyo no has cuidado? Recuerden a sulamita varones y la reflexion que ella hizo sobre sus responsabilidaddes en la vida: “…Me pusieron a guardar las viñas; y la viña, que era mía, no guardé…” – Cantares 1:6c ¡Varones tu viña es acechada por depredadores, debes estar cerca de ellos para defenderlos! ¡No los dejes en las manos de los lobos! – Pastor Jorge Luis Cuadrado Diaz – Iglesia Bautista Remanenter Fiel – Playa del Carmen, Quintana Roo.

  9. Nos hace falta mayor entendimiento del papel que juega la familia en el mundo. Lamentablemente, los varones hemos dejado a un lado nuestras funciones principales, como lideres y se ha dejado toda la tarea a la mujer. Ella quisiera salvar a la familia, pero le falta el apoyo del varón y la comprensión de cada hijo (si los hubiere) Volvamos a las sendas antiguas y dejemos el papel de indiferencia paternal y buen cónyuge. Pidamos perdón varones por abandonar la dirección del hogar. Ya es tiempo de cumplir con la tarea; porque de ello dareemos cuenta al dueño de todo.

  10. hace muchos años recibia la revista via correo natural ahora esta muy bien que se hallan actualizado los felicito hay que aprovechar los beneficios de la web para ser bendicion para otros¡¡¡ muchas gracias por bendecirnos

  11. ¡Uf, las reglas! Las hay en todas las áreas de la vida: trabajos, escuelas, deportes, al visitar un hopital, zoologico o biblioteca. Pero, no son para matarnos; es para evitar morir prematuramente. Piénsalo de esa manera y las amaras, porque verás el resultado de lo que odiaste

  12. ¡Ese es el Padre que yo quiero ser! Uno que refleje a Cristo en mi; para que cuando mis hijos e hias me quieran imitar vean a Cristo viviendo en mi. Porque nosotros sino no tenemos al mismo Cristo viviendo en nosotros, verán un ejmplo hueco y vacío. Pero que diferencia, cuando ese Cristo es nuestro ejemplo a nosotros como hijos siendo padres;para que nuestros hijos nos quieran realmente como buenos padres.

  13. ¡El valor de haber sido padres tal vez nunca lo llegues a medir; pero que satisfacción habrá en ti cuado tus mismos hijos te agradezcan la bendición de tenerte como Padre! Sigan adelente varones con esa tarea; imitemos al Verdadero Celestial él tiene mucho que enseñarnos en esta tarea

  14. eleazar daniel vasquez salomon dice:

    La diferencia entre BUEN PADRE y PADRE BUENO estiba en la SUJECIÓN. Para llegar ser un BUEN PADRE tendremos que aprender a ser BUENOS HIJOS, eso significa que debemos estar sujetos a nuestros padres en todo, porque esto agrada a Dios, lo dice las sagradas escrituras, Que el Señor nos ilumine a ser buenos hijos en sujeción. Dios les bendiga. Amen

  15. Gracias por tan EXCELENTE apoyo bíblico. ¿Puedo extender esta página a los estudiantes del INSTITUTO BIBLICO de nuestra iglesia, CENTRO CRISTIANO INTEERNACIONAL, Cartagena, Colombia? Por la gracia de Dios, junto con mi esposa, somos los disrectores del Instituto, en el cual desarrollamos dos programas: Insitituto Bíblico y Licenciatura en Estudios Teológicos, con el apoyo de Miiami International Seminary. Luis Eduardo Vásquez, pastor Magister Estudios Teológicos.

  16. Gracias por tan EXCELENTE apoyo bíblico ¿Puedo extender esta página a los estudiantes del INSTITUTO BIBLICO de nuestra iglesia, CENTRO CRISTIANO INTERNACIONAL, CARTAGENA, COLOMBIA

  17. gracias por esta publicacion la voy a provechar.

  18. Una bendicion esta lectura, para seguir avanzando y ser mejores padres, bendiciones

  19. Gracias por la publicación

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Comentarios más Recientes

 
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad