Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Crónicas del Desierto Por Percy Berrospi Aguirre
Artículos, Vida Cristiana  (1) Comentario

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad que se encuentra abarrotada en cada kilometro de este mar de arena llamado desierto.

Si los cactus fieles y eternos testigos de estos desérticos parajes pudieran hablar, contarían infinidades de historias que han quedado registras década tras década.

Aquí solo habitan algunas serpientes y reptiles que tienen como recurrentes visitantes a las llamadas tormentas de arena. Por sus cielos suele volar algunos buitres esperando hallar algún cuerpo muerto y descompuesto por el intenso calor y el paso del tiempo que de seguro será para ellos un suculento manjar.

Por las mañanas, el calor abraza como el fuego y por las noches, el frio parece formar témpanos de hielo de la superficie arenosa.

Uno no suele caminar por los desiertos pero si observarlos al estar viajando por alguna autopista. Aunque hay viajeros que prefieren cerrar la cortina de la ventana y recostarse sobre el asiento del bus para dormir. Muy pocos observan el desierto con tal atención que pareciera que quieren bajarse en la próxima esquina y caminar tremendo arenal acompañado de la soledad.

Tal vez nunca hayas caminado por un desierto, ni hayas experimentado su calor que derrite como el fuego lo hace con la cera o su frio que congela hasta los tuétanos. Tal vez no un desierto físico pero que tal un desierto espiritual, donde un mar de arena intentara ahogar la fe, la esperanza y la confianza. Un mar de arena que parece no tener fin. Donde el calor de la desesperación te ahoga el alma y el frio de la indiferencia endurece el corazón y la voz del enemigo susurrándote están al oído.

El desierto es uno de esos lugares donde nadie quiere habitar, ya sea por el temor a la soledad o por lo acostumbrado que estemos a la comodidad. Al margen de todo lo mencionado, hay cosas que solo descubrirás en el desierto o que saldrán a relucir cuando transites por un extenso mar de arena y es que los desiertos tienen esa particularidad, los desiertos hacen brotar lo que hay en nuestro corazón o lo que está escondido en lo profundo de nuestras almas.

Podrás reír o llorar, frustrarte o sorprenderte pero al final, solo al final de un desierto sentirás como se ha refrescado tu alma y veras que tu corazón quedara libre al viento.

Si estas cruzando algún desierto es el momento perfecto para afinar el oído y escuchar la voz de Dios que refrescara tu alma con el bálsamo de su palabra, palabra que te dará las fuerzas para llegar al final de este transitar.

Mas artículos por Percy Berrospi Aguirre

Una respuesta a “Crónicas del Desierto”

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: