Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Dar gracias
Fuente: Ministerios RBC | Nuestro Pan Diario  (1) Comentario

Lectura: Juan 11:32-44
… Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. —Juan 11:41

Una tragedia dejó a una familia con un vacío irreparable. Una niñita cruzó la calle mientras perseguía un gato y un camión le pasó por encima. La otra hija de cuatro años observó en silencio y estupefacta mientras sus padres se aferraban al cuerpo sin vida de su hermanita. Durante años, la pérdida petrificante de aquel momento envolvió de tristeza a la familia. Los sentimientos desaparecieron. El único consuelo era la insensibilidad. No había alivio imaginable.

La escritora Ann Voskamp era aquella niña de cuatro años, y la tristeza que rodeó la muerte de su hermana formó su perspectiva de la vida y de Dios. En el entorno donde creció no existía la gracia, y el gozo era un concepto sin base en la realidad.

Como madre joven, Voskamp se propuso descubrir esa cosa esquiva que la Biblia llama gozo. Gozo y gracia provienen de la palabra griega jario, y Ann descubrió que constituye la esencia del concepto de acción de gracias. ¿Es posible que sea tan sencillo?, se preguntó. Para comprobar su descubrimiento, decidió dar gracias por 1.000 regalos que ya tenía. Empezó lentamente, pero poco después, la gratitud desbordaba.

Así como Jesús dio gracias antes de resucitar a Lázaro y no después (Juan 11:41), Voskamp descubrió que la gratitud le brindó a su vida sentimientos de gozo que habían muerto con su hermana hacía mucho tiempo. El gozo brota al dar gracias.

—JAL

La alegría de vivir brota de un corazón agradecido.

Una respuesta a “Dar gracias”

  1. juanvi dice:

    “El único consuelo era la insensibilidad. No había alivio imaginable”. Me gustó esa frase .
    Tengo el parecer de que la insensibilidad , buscada como arma de autodefensa , es un mecanismo del alma para inmunizarse del dolor o la tristeza que se nos hace imposible de sufrir.Y que es refugio y consuelo engañadizo, ya que archivar no significa “deshacerse de”, Y EL CORAZÓN pronto o tarde hará supurar los sentimientos hacia nuestra mente . Es lo que tiene no ser robots , sino criaturas de Dios ,que sienten y padecen ,y que el mejor recurso es el desahogo emocional con su Padre y llevarle a el todo nuestro dolor y tristeza . El creador tiene cuidado con nosotros .

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: