Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Enfrentando el temor Por Carina Cova
Enfoque Juvenil  Dejar un comentario

Hace algunos años leí la historia de un joven, al que llamaré Washu, quien era lanzador en las ligas menores en el fútbol americano. Su sueño era ser un jugador profesional y participar en los juegos del Súper Tazón, por lo que el día que el entrenador le dijo que era pésimo en el campo, le cayó como un “balde de agua fría”. Así que debía tomar una decisión: renunciar al fútbol, su sueño o triplicar su compromiso.

Entonces recordó la siguiente frase: “La verdadera tragedia es la del hombre que nunca en su vida se impulsa para hacer un esfuerzo supremo, nunca utiliza todo su potencial, nunca llega a su plena estatura”, y fue cuando decidió esforzarse más, dar lo mejor de sí.

Este joven narra que, luego de haber decidido comprometerse con su sueño, durante las siguientes semanas peleó una guerra en su mente enfrentándose a temores y grandes dudas. Pronto se dio cuenta que estaba asustado, que temía hacer el intento y quizás fracasar.

¿Te ha pasado algo similar? Te das cuenta que has pasado mucho tiempo en la barca y cuando decides salir a caminar sobre el agua, justo antes de colocar el pie sobre el mar, observas como se levantan grandes olas de dudas y de temor… En tu corazón hay pasión, sabes lo que quieres, sabes a lo que Dios te ha llamado y cuando decides ir por ello, una situación, un comentario “bien intencionado” hace retroceder tus pies de nuevo a la barca y temes intentarlo.

Ahora bien, piensa por un momento todo lo que has podido perderte por no querer salir de tu zona de comodidad. ¿Estás dispuesto a continuar así?

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
Definitivamente no es fácil, es mucho más cómodo estar en la seguridad de la barca y vivir conformándonos con pequeñas bendiciones. Pero, ¿por qué no atreverse a ir por más?, ¿por qué no hacer un esfuerzo supremo, enfrentar el temor, las dudas y caminar sobre el agua?

Me llama la atención que Dios, cuando le dijo a Josué que el dirigiría el pueblo de Israel para entrar a la tierra prometida, le repitió una y otra vez: “Esfuérzate y se valiente”. Para los israelitas era como caminar sobre el agua, porque se había corrido la noticia que esa tierra la habitaban gigantes a quienes sería imposible vencer. Pero Josué decidió creerle a Dios, quizás por eso fue el escogido para dirigir al pueblo. Además tenía la promesa: “…estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré…” (Josué 1)

Ha llegado el momento de, no sólo creer en Dios, si no de creerle a Dios. Santiago 1: 6-7 “quien duda es como las olas del mar,… Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor”. Si estás dudando, no te atreverás a salir de la barca, por lo tanto no recibirás lo que Dios tiene para ti.

Quiero animarte a que te atrevas a salir de la barca, enfrenta tus dudas, aparta el temor y créele! ¡Esfuérzate y se valiente! Dios ha prometido estar a tu lado.
Probablemente te critiquen, te señalen. Recuerdo que hace algunos días alguien me dijo que a Pedro lo critican por haber desviado su mirada de Jesús al salir de la barca y haber visto la tormenta a su alrededor, lo que hizo que empezará a hundirse. Pero, ¿quién fue el único que se atrevió a salir? Así que probablemente, aún cuando no te hundas, te dirán que estás loco… pero, ¡bendita locura!

No puedes seguir perdiéndote de las grandes cosas que Dios tiene para ti. Quizás tendrás que dejar ciertos hábitos y actitudes, romper con algunos paradigmas y hacer mejor uso de tu tiempo. Si quieres la victoria, ya es tuya, pero debes dar mucho más de ti para alcanzarla.

Washu, finalmente decidió arriesgarse y vencer sus temores. Posteriormente, este joven logro ser el lanzador principal en un importante juego contra el equipo de la Fuerza Aérea Estadounidense, donde fue nombrado por la famosa cadena televisiva de deportes ESPN como “El jugador más valioso del partido”. Muchas personas lo felicitaron por el desempeño y el triunfo obtenido, pero nadie sabía que la verdadera victoria no era la que había logrado ese día en el campo, si no la que había alcanzado meses antes cuando decidió esforzarse y enfrentar sus temores.

¿Estás dispuesto a hacer un esfuerzo supremo? ¡Bienvenido a la acción! Sal de tu barca, deja ya de contemplar como los demás logran sus sueños y ve por los tuyos.

Mas artículos por Carina Cova
Retomando tus sueños
Hijos del Rey

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: