Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Familias Conflictivas Por Carlos I. Martínez
Familia  Dejar un comentario

Cuando se me asigno para escribir este artículo, inmediatamente mi mente me traslado a años atrás, recordaba como tratando de que fuéramos una familia nutritiva, se convertía en conflictiva, por una u otra razón. Haciendo un análisis de los trasfondos familiares en estos últimos tiempos, personalmente he llegado a la conclusión de que muchas familias aun viven bajo un vínculo de ignorancia espiritual y social.

Hoy en día el machismo está invadiendo nuestra sociedad, aun dentro del cuerpo de Cristo, que es la iglesia, existen personas que defienden la superioridad natural del hombre sobre la mujer o que dan muestras de ello con su comportamiento. Este mismo pensamiento me traslada a un pasaje bíblico, cuando Jesús visito la casa de Marta y Maria, también hermanas de Lázaro, la Biblia no lo especifica, pero al parecer dichos hermanos eran todos solteros y como en muchos de los hogares las que se ocupan de los quehaceres de la casa son las mujeres.

La Biblia dice que cuando Jesús llegó a la casa de esta familia, Marta le recibió, pero esta estaba afanada y turbada con muchos quehaceres, y por el gesto de expresión, parecía ser que también estaba molesta ya que su hermana Maria no le estaba ayudando; evidentemente lo que en muchos de los hogares aquí hacia falta la comunicación, ambas estaban molestas y no se hablaban. Marta con una forma agresiva y ruda le dijo a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude”. (Lc. 10:38-42).

Es triste ver como dentro de la misma familia exista rivalidad e incomunicación, en parte, es por eso mismo que surgen tantas rupturas entre padres e hijos. En muchas ocasiones necesitamos esperar que venga un problema para que entonces pueda ver un poco de comunicación y cercanía hacia Dios, podría usar como ejemplo algunos de los casos que han suscitado en mi propia familia, pero que mejor que seguir con el caso de Marta y Maria.

[banner]Recordemos que en el capitulo diez de Lucas dichas hermanas no se comunicaban, tuvieron que utilizar a Jesús de intermediario, más adelante en el capitulo once del libro de Juan, la familia atravesaba momentos de crisis, su hermano Lázaro enfermaba, entonces tuvieron que hablarse, y no solo eso, se pusieron de acuerdo para lo que tenían que hacer.
“Las hermanas entonces mandaron a decir a Jesús: Señor, mira, el que tú amas está enfermo”. (Jn. 11:3).

Ahora se hablaron y se pusieron de acuerdo, pero no solo eso, Marta buscaba consolación en literaturas bíblicas, esto lo podemos comprobar cuando días después de la muerte de Lázaro, Marta se enteró que Jesús iba a consolarlas, ella salió a recibirle y le hablaba teológicamente.
“Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, fue a su encuentro, pero María se quedó sentada en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”. (Jn. 11:20-21).
“Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le contesta: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final”. (Jn. 11:23-24).
Podemos ver que tuvieron que pasar por momentos críticos para que pudieran comunicarse, pero en realidad, en nuestros tiempos ¿por qué tenemos que esperar a que se filtren los problemas a nuestras familias?

El tiempo es hoy, no te culpes por el ayer, empieza a comunicar, a expresar, habla con tu esposa, con tus hijos, no esperes que el alcohol, las drogas o el mundo lo hagan por ti.

Mas artículos por Carlos I. Martínez
Biblia para Facebook
Por Ti – Por Lorena
Benny Hinn se desenmascara
Minutico – Por Luigi Delima
Jesús Adrián Romero pide que cristianos celebren el halloween

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: