Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Generación Excelencia Por Carina Cova
Enfoque Juvenil  Dejar un comentario

Si te mostrara una reluciente sábana blanca con una pequeña y casi imperceptible mancha negra, ¿qué es lo primero que verías: la blancura o la mancha? Sin lugar a dudas que la mancha. Vivimos en una sociedad que deja manchas en las grandes sábanas blancas de sus vidas.

Nos conformamos con un 5 y, aún pudiendo obtener un 10, pensamos que lo importante es aprobar aunque sea con el menor puntaje; nos conformamos con ver el vaso medio lleno y no medio vacío, en vez de simplemente llenarlo hasta el tope para acabar con el dilema. Nos hemos sumido en la mediocridad extrema, conformándonos con medianos y buenos resultados y no con mucho más que bueno: ¡EXCELENTE!

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
Como hijos de Dios, hemos sido llamados a vivir en la excelencia. La Biblia dice en Colosenses 3:17 que todo lo que hagamos sea en el nombre del Señor Jesús y más adelante vuelve a recalcar que todo lo que hagamos sea como para el Señor. ¿Harías algo en Su nombre a medias?, ¿Le darías algo sabiendo que pudiste haber dado más?.

En ocasiones he escuchado: “No quedo muy bien pero la gloria sea para Dios” y lo aceptamos, olvidando que El es un Dios de excelencia y que merece lo mejor precisamente porque es para Su gloria. Sólo basta mirar a nuestro alrededor y ver la excelencia de Dios reflejada en Su creación.

Al leer los primeros versículos del primer capítulo del Génesis, nos encontramos con un detalle que en ocasiones pasamos por alto: Dios creó primeramente la luz y dijo: “Es bueno” (Gen. 1:4), pero NO se conformó, siguió creando: el cielo, el agua, la tierra y consideró que era bueno (Gen. 1:10b), pero tampoco se conformó y entonces, creó toda la vegetación y volvió a considerar que era bueno (Gen. 1:12b), luego creó estrellas, sol, luna, etc., expresando en cada ocasión que era bueno (Gen 1:18b, 21b, 24b) y finalmente creó al hombre, la máxima creación.

Al finalizar, dice el versículo 31: “Miró Dios todo lo que había hecho, y consideró que era MUY bueno”, es decir, Dios no dejó de trabajar hasta que consideró que lo que había creado era mucho más que simplemente bueno, era MUY bueno.

Ese mismo Dios está levantando hoy, una generación que no se conforma con algo bueno, una generación que va más allá, una generación que desea marcar la diferencia en palabra, conducta, amor, fe, espíritu y pureza; una generación que impacte la sociedad en todos sus ámbitos: políticos, educativos, artístico, etc; una generación que no ve la excelencia simplemente como un modo de cosechar éxitos, si no que también la busca como forma de glorificar a Dios y de ser ejemplo a una sociedad que cada día se sumerge en la mediocridad. ¿Quieres tu formar parte de la generación excelencia?

Mas artículos por Carina Cova
Biblia para Facebook
Por Ti – Por Lorena
Benny Hinn se desenmascara
Minutico – Por Luigi Delima
Jesús Adrián Romero pide que cristianos celebren el halloween

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy - RV 1960

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: