Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Hijos del Rey Por Carina Cova
Enfoque Juvenil  Dejar un comentario

El rey Luis XVI de Francia fue destituido y encarcelado. A su hijo menor, el príncipe, se le condujo a un lugar lejano. Se pensó que si al heredero del trono se le destruía moralmente, nunca podría alcanzar el grandioso destino que la vida le había otorgado. Lo llevaron a una comunidad en donde lo expusieron a lo más bajo y vil que la vida podía ofrecer. Lo expusieron a manjares tan deliciosos como para hacerlo un esclavo de su apetito. Constantemente utilizaban a su alrededor un lenguaje ordinario.

Lo expusieron a mujeres vulgares y lujuriosas; a la deshonra y la desconfianza. Se vio rodeado veinticuatro horas al día por todo lo que pudiera arrastrar a su alma hasta lo más ruin que fuera posible. Se le sometió a todo ello durante seis meses, pero el joven ni una sola vez cedió a las presiones. Finalmente, al cabo de tentaciones tan intensivas, se le interrogó: “¿Por qué no cedes ante estas cosas?, todo está planeado para darte placer, satisfacer tus apetitos, y además son deseables; son tuyas”. El joven respondió: “No puedo hacer lo que me piden, porque nací para ser rey”.

¿Has pensado de quién eres hijo?

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
En Juan 1:12 dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”, es decir, que si le has entregado tu vida a Jesús, tu has dejado de ser una simple criatura de Dios y has pasado a ser su hijo. ¡WOW! Hijo de Dios.
Por un momento mira a tu alrededor… desde el lugar donde estoy puedo ver una montaña que se levanta majestuosa e imponente con un sin fin de tonos verdes, puedo ver hermosos árboles, un cielo vasto, además de poder sentir una brisa fresca… todo eso lo hizo mi Padre, Dios.

Cuando entiendes de quien eres hijo, encuentras verdadera identidad en Él y ya no necesitas vestirte como el artista de moda, o hablar como otros, o ser de cierta manera para ser aceptado, ni mucho menos ceder ante los placeres temporales que ofrece este mundo. Dios te da identidad: eres luz del mundo, sal de la tierra, linaje escogido, nación santa, real sacerdocio, pueblo escogido por Dios, la niña de Sus ojos, etc.

Ahora bien, Satanás conoce de quien eres hijo, conoce a que has sido llamado y todo el potencial del que estas dotado y ha planeado desmoralizarte para que no logres ser lo que Dios ha planeado que seas y hagas. Así como el hijo del Rey de Francia estuvo ante diversas situaciones, así también nosotros vivimos en un mundo en el que cada día nos vemos expuesto a un sin fin de “placeres” que pueden ser nuestros.

Se nos presentan oportunidades que podrían satisfacer nuestras necesidades, anhelos, etc. Pero sólo hace falta pensar un poco para darnos cuenta que sólo nos satisfarían temporalmente para luego abrir paso a la culpa, a la amargura, al dolor y finalmente a la frustración que te desmoraliza.

No sé a que puedas estar expuesto y ante qué te sientes débil, pero recuerda siempre que eres hijo del Rey de reyes, el conoce cada milímetro de ti y quiere llevarte más allá de lo que puedas imaginar, por lo tanto te da también la fuerza para no ceder ante los “placeres” que intentan desviarte de Su propósito divino que te da satisfacción eterna.

Así que la próxima vez que te sientas tentado a ceder, di: “No puedo hacer lo que me piden, porque nací para ser el hijo del GRAN REY”.

Mas artículos por Carina Cova
Enfrentando el temor
Retomando tus sueños

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: