Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Identidad profética Por Guillermo Lossio
Ministerio  Dejar un comentario

La identidad profética = Destino. El ¿por qué? Y el ¿para qué?

1. En Dios
2. Lo que uno es
3. Lo que podemos hacer

El profeta en estos últimos tiempos trae identidad al pueblo. Dios no está interesado en que estemos dependientes del Ministerio Profético. Una de nuestras funciones es traer dirección, predicción, instrucción y revelación, para que el pueblo pueda entender el propósito de sus vidas y cuál en su utilidad dentro de la iglesia.
Efesios 4:11

El profeta es llevado a advertir pero no es un ejecutor, ya que siempre tiene que haber autoridad sobre el para que se accione.

El profeta debe entender sus herramientas de trabajo en el Antiguo Testamento, pero con funciones mucho más grandes hoy en día.

El ministerio secundario es el que define el énfasis del primario.

1ª. Crónicas 24
No todos los profetas han sido llamados a hacer lo mismo. Dios quiere que nosotros seamos prácticos, Dios nos ha dado herramientas pero no para volvernos más místicos. La profecía tiene poder para crear. Dar vida, ejemplo Adán cuando llamó lo que no era como que era, también cuando Dios hizo el universo.
Abraham
Moisés = el mayor de los profetas. Los profetas fueron usados de acuerdo a la época que se vivía.

Dios está retomando lo que se dejó en alguna generación de hacer. Es importante ubicarnos en el tiempo que nosotros estamos viviendo.
Moisés = libertar Josué = Conquistar

Elías fue llamado para restauración de la adoración pero al ser gobernado por sus sentimientos, le hizo perder el ministerio.

1ª. Reyes 19:15-16
Dios nunca va a dejar de lado sus propósitos, si nosotros no nos dejamos para ser usados, Dios tomará a otro para hacerlo.

El Ministerio Profético amplía la visión dentro de las iglesias. Una función específica es poder levantar a otros profetas. El profeta debe ser parte del cuerpo de Cristo, para edificación de la iglesia.

El profeta sabe escuchar la voz de Dios y debe ayudar a hacer posible que también el pueblo escuche esa voz.
•Alabanza
•Intercesión
•Arte-Danza

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
Es necesario tener áreas específicas en nuestra vida profética, características. Dios nos trae el equipamiento en nuestra vida de diferentes formas, El nos prepara.
Nosotros somos para la iglesia, para edificación, para levantamiento de la iglesia, somos parte de la iglesia.

Lo profético libera y Dios activa y manifiesta lo que El quiere.

El profeta tiene que sentir la necesidad de estar sujeto a autoridad. Una de las características del profeta es que somos inconformes.

El Ministerio Profético es un ministerio sin honra, prepara a otros para que tomen un lugar ya levantado. El Ministerio Profético es un ministerio que sirve, pero que nos anula a nosotros mismos.
1ª. Reyes 18:40

Los falsos profetas son desenmascarados, por eso es que Dios necesita verdaderos profetas. 1ª. Reyes 18:41

Dios necesita profetas que creen influencia en los gobiernos.
1ª. Reyes 18:42

Hay una postura que el profeta tiene que llevar a los gobiernos a tomar decisiones acertadas. Consecuencias de una actitud, de un entendimiento. 1ª. Reyes 18:43

Nadie miraba nada, pero el profeta sí miraba algo, miraba una nube que venía, caso de Elías y el siervo. Lo profético quebranta fortalezas. Dios nos está preparando y equipando para ser usados grandemente, de acuerdo a nuestro tiempo.

Dios no solo nos quiere para profetizar, sino para influenciar, para dirigir, para levantar, etc. Es necesario entender nuestro tiempo. 1ª. Samuel 11:14

Debemos ir al campamento de Dios. 2ª. Corintios 4:17-18

El don puede llevarnos a lugares muy altos y al mismo tiempo nuestro carácter no darnos el balance que necesitamos. Por esto es necesario dejar que Dios nos cambie el carácter.

Mas artículos por Guillermo Lossio

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy - RV 1960

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: