Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Iglesias protestantes norteamericanas comienzan a reconocer el bautismo católico
Noticias  Dejar un comentario

Los líderes de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos, la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte, Iglesia Reformada de América y la Iglesia Unida de Cristo, firmaron el “Acuerdo común sobre el reconocimiento mutuo del bautismo”.

Esta decisión es histórica y ha generado cierto malestar entre los protestantes de los Estados Unidos. El anuncio se produce casi 500 años después de la Reforma.

La ceremonia ecuménica en Austin, Texas, marca el final de casi siete años de debate en el que estas denominaciones de iglesias evangélicas mencionan reconocer el bautismo católico y viceversa.

El obispo católico Joe Vásquez, de la Diócesis de Austin, dijo en una entrevista que este esfuerzo “es parte de nuestra respuesta a la oración que Jesús nos pide que todos sean uno”.

Desde 2002, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana expresó su preocupación por ciertas prácticas y distintas fórmulas bautismales y verbales (en el nombre del Creador, Redentor y Santificador) además de ciertos segmentos utilizados por algunas de estas iglesias. Esto llevó a que los obispos católicos de los Estados Unidos reflexionasen y debatiesen con los evangélicos de cara a llegar a un entendimiento mutuo sobre el bautismo. Los temas fueron discutidos y resueltos en una reunión de diálogo, patrocinada por la Iglesia Católica Romana de los Estados Unidos que se encargó de redactar la primera versión del acuerdo.

El documento fue aprobado en 2008 por la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) y en 2010, aceptado por los órganos de gobierno de la Iglesia Cristiana Reformada de Norte América, la Iglesia Reformada en América y la Iglesia Unida de Cristo y es ahora cuando entrará en vigor el reconocimiento mutuo pues ha sido firmado el pasado martes 29 de enero en un evento ecuménico.

Etiquetas:

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy - RV 1960

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: