Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Nuestro Pan Diario | Padres | Vida Cristiana
La Mayor Falacia Atea Por Alejandro Vera
Artículos, Vida Cristiana  (4) Comentarios

La mayor falacia atea que plaga internet.

 

Falacia. (Del lat. fallacia).
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica y al no encontrar una razón para hacer una crítica constructiva. No mostraras misericordia con tu computador. El segundo grupo de ateos por internet, que tiene un blog, un canal en YouTube y quizá miles de seguidores sienten que le deben a estos una explicación para cada cosa, mientras que los seguidores pertenecen al primer grupo, el enojado, y espera las respuestas que el segundo grupo pueda dar.

Ustedes pueden hacer sus refutaciones, claro está, pero tengan cuidado de que sus argumentos solo sean algo semántico, algo que he visto muy repetidas veces. El tercer grupo son los sinceros que buscan respuestas. Ellos ven videos y responden a ellos con algo diferente: seriedad. Ellos quieren introducirse más en el tema e investigar más, sus preguntas son sinceras y bien elaboradas. Este texto ha sido creado para ese grupo.
Y ahora… LA MAYOR FALACIA ATEA QUE PLAGA INTERNET.

“No hay evidencia en favor de Dios”

Los ateos se han lavado el cerebro a sí mismos con la frase “no hay evidencia de Dios”. Día y noche, noche y día, al comer, al leer, al dormir… Todo se ha construido en base a esta frase. Pero les mostraré que esta frase es falaz e incoherente.

Evidencia # 1: MECÁNICA CUÁNTICA.

Definamos términos. La mecánica cuántica es la disciplina física ideada para explicar la naturaleza y comportamiento de la materia y energía en la escala atómica y sub-atómica.
Los ateos, especialmente los sólidos se apoyarán solo en la escala clásica para decirnos que “lo que es real en el universo material…que el cerebro es material y que las experiencias del ego y de Dios son meramente experiencias fenoménicas de nuestros cerebros y que por tanto el reino espiritual no existe. Si Dios no está dentro del mundo observable, piensan ellos, “por tanto Dios no puede existir”. Ahora veras, a nivel cuántico las cosas son un poco diferentes. La incertidumbre reina. No es como el laboratorio y los parámetros tangibles en los que supuestamente basas tu ateísmo. Existe un mundo subatómico, una escala subatómica en que las leyes son diferentes. No es nada parecido al mundo en que vivimos. Esto no es religión sino ciencia. Y es en este nivel subatómico en el que encontramos nuestra primera evidencia en favor de Dios.

Cuando los físicos cuánticos estudiaron la física del núcleo atómico adivina qué encontraron… Encontraron que tres núcleos de átomos de helio se entrelazaban para formar un átomo de carbono, el cual es el elemento fundamental para los compuestos orgánicos. La sabiduría convencional con respecto a las fusiones dice que la probabilidad de que este proceso ocurra era muy pequeña. Tan pequeña como para generar todo el carbono en el universo. Pero adivina. La sabiduría científica convencional está equivocada… La frecuencia con la que los tres átomos de helio vibran mientras se fusionan concuerda exactamente con la frecuencia vibratoria de un átomo de carbono normal. La concordancia de tales frecuencias se lama resonancia y produce una amplificación enorme durante la reacción, como soldados que marchan al unísono en un puente que se destruye.

¿Por qué estoy diciendo esto? A causa de la pregunta del millón de dólares: ¿Cómo es posible que los 3 átomos de helio sepan danzar esta danza casi imposible de danzar, y que los 6 protones y 6 neutrones se fusionen para formar un átomo de carbono? ¿Y cómo es que esta ley de física nuclear existe para que ocurra? Bueno propongo que los tres átomos de helio no podrían funcionar juntos y realizar esta danza a menos que haya un Diseñador que los haya diseñado y que haya establecido las leyes de la física nuclear para hacer que la resonancia sea posible. Por favor presta atención ahora.
El estudio de este fenómeno hizo que el ateo militante, Sir Fred Hoyle, el brillante físico que acuñó la frase “El Big Bang” se convirtiera en creyente de la existencia de Dios y comenzó a usar en sus obras la frase “Aquel que así lo estableció”. Si quieres saber de un ateo supe inteligente que después de estudiar ciencia a fondo reconoció a Dios, este es el hombre.

Evidencia # 2: LAS LEYES FISICAS PRE-EXISTENTES DEL UNIVERSO.

Hay una carencia de lógica loca en el mundo subatómico, donde las leyes como la gravedad y otras no tienen sentido y donde hasta los científicos más diestros son burlados. Sin embargo, según el libro del Dr. Heinz Pagel “El Código Cósmico”, la física cuántica es el lenguaje del universo. Hay códigos y órdenes que operan incluso en el mundo “ilógico” de lo cuántico. ¿No es eso sorprendente? E incluso en el vacío del espacio los campos no son la excepción sino la regla. Hay un orden mayor que engloba toda la incertidumbre total, la locura total, donde las leyes físicas clásicas no se aplican. Ahora… Grupos 1 y 2, no estoy diciendo que esto sea Dios.

Así que cálmense. Pero esto es lo que digo. Considera las leyes físicas que gobiernan el mundo subatómico y ahora mira el mundo material que nos rodea aunque parezca una comparación incoherente. No entendemos tales leyes y no sé si lleguemos a entenderlas pero estas leyes físicas preceden la existencia del Universo. Tiene que ser así. Eso significaría que las leyes físicas existen antes del universo material en que interactuamos. Ya sé que suena algo bizarro. Física sin lo físico. Pero es la única solución que los científicos pueden ofrecer. Esto nos lleva a mi próximo argumento. Los científicos en su mayoría afirman que el Universo tuvo un inicio pero que antes que el Universo exista toda evidencia científica afirma que el tiempo no existía. 6:35 Lo que hizo que el Universo existiera tuvo que ser antes del tiempo.

Lo que está antes del tiempo no está determinado por este ni se encuentra dentro del tiempo. En otras palabras, es eterno. Si las leyes físicas o algunos de sus respectos hicieron que el Universo llegue a existir por necesidad estas leyes son eternas. Y esto es a lo que yo denomino “Dios”. Y además este Dios concuerda exactamente con la descripción de Dios que la Biblia provee. Todo lo que estas conjeturas tienen en común es que algo, o mejor dicho, “un no-cosa, un eterno lo que sea” es antes de nuestro Universo. Este lo que sea no tiene partes corporales, es eterno y totalmente inmaterial. Y a pesar de no ser físico en sí mismo tiene el potencial de producir un Universo material y ordenar el Caos en Cosmos. Sigue leyendo, porque el grupo 2 vendrá y dirá “No, eso no es correcto”. La explicación anterior gira en torno al principio antrópico. “El universo funciona a precisión por tanto Dios no lo hizo así… bla bla”.

No, lo que estamos viendo es algo más allá del funcionamiento a precisión. Podemos ver la emergencia consistente de la sabiduría, de información compleja y ordenada sugerida en cada respecto de las leyes naturales que gobiernan la materia, que formaron el cerebro el cual es controlado por la mente. Ahora… Voy a usar unos cuantos versos Bíblicos para mostrarles cómo el concepto científico de algo eterno que comenzó todo lo que existe y el Dios de la Biblia son iguales. Los ateos aquí son rápidos para decir “Yo no creo en la Biblia, así que no la uses”. Pero no te preocupes. Si el mismo filósofo ateo Nietzsche dijo “Lo que no te mata te hace más fuerte”. Así que por favor léeme un poco más de tiempo.
Salmo 93:2 Dice: “Tu eres eternamente”.
Jeremías 10:10 Dice: “Él es el Dios vivo y el Rey eterno”. “Yo soy el primero”, dice Dios, “Y el último”. “Dios es Espíritu” dijo Jesús en 4:24, “Y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Cuando miras a la evidencia científica que he compartido contigo estás viendo a la descripción bíblica directa de Dios.

Así que amigo ateo, luego de leer estas líneas algunos siguen diciendo, “No…Aun así no hay evidencia en favor de Dios”. Déjame citar lo que dice el libro de Romanos 1:20; “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”. Escucha, no tendrás excusa delante de Dios. Eso te lo garantizo. No caigas en ese error. La evidencia en favor de Dios te rodea, ¿eres tan ciego que no la ves? Espero que no sea así.

Alejandro José Vera Valdés
Dios perdona, la ignorancia no.

Mas artículos por Alejandro Vera

4 respuestas a “La Mayor Falacia Atea”

  1. Carlos Gómez dice:

    Ignorantes somos todos, pero no todos ignoramos lo mismo… por ejemplo, La Doctora Rebecca es una experta de física cuántica, por lo cuál puede asegurar que el argumento presentado por usted representa ignorancia en éste escrito… y precisamente la Doctora Rebecca tiene horrores ortográficos que no tienen perdón de una persona estudiada jajajajajaja

    Saludos y un abrazo.

  2. José Alfredo Salvatori dice:

    AQUI ESCRIBÍ ECUACIONES MATEMÁTICAS DE DIOS
    Ver la siguiente dirección y escribeme si hay algún error y tu opinión ( ja_salvatori@yahoo.com.ar )
    https://www.dropbox.com/s/0qp79d7k34cedhx/ECUACIONES%20MATEMÁTICAS.doc

  3. rebeca dice:

    Amado javiera, has.contestado con ignorancia ya que no meditaste en la frase Dios perdona porque nos Ana, el hombre no perdona la ignorancia Te la have pagar bien Caro. La proxima vez que quieras ser un erudito medita en lo que vas a decor y pide a Dios sabiduria Para que no escribas ignorancias

  4. Javiera bonhomme dice:

    Eres muy sabio!.

    Dios perdona , el amor no!!

    Chao!

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Comentarios más Recientes

 
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad