Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Nuestro Pan Diario | Padres | Vida Cristiana
Las Muertes Del Creyente Por Fernando Monroy
Vida Cristiana  (1) Comentario
Conexion Extrema

Texto: Filipenses 1:21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”.

Introducción:

Para que la vida en abundancia de la cual predicó el Señor y la vida del Espíritu sean manifestadas en nosotros debemos de entender que debemos hacer morir varios aspectos en nuestra vida; eso es las muertes del Creyente, Pablo no se refiere a que solamente el morir (físicamente y con Cristo en el corazón) es ganancia, sino también se refiere a que las muertes del creyente son ganancia por que se vive en Cristo.

Las Muertes del Creyente:

1. Morir al pecado.
2. Morir a la ley de los miembros.
3. Morir a los principios de este mundo.
4. Morir a nuestra vida (Nuestro Yo).

1- Morir al pecado:
Debemos entender que una cosa es pecar y otra es practicar el pecado, los
Cristianos pecamos pero ya no practicamos el pecado, el cuerpo de pecado, el viejo YO fue aniquilado.
Rom. 6:6 “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado”.
Rom. 6:11 “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

2- Morir a la ley de los miembros:
Reconocemos que muchas veces en nuestra vida queremos hacer lo bueno, pero terminamos haciendo lo malo (pecando), como lo decía Pablo. Existe una ley en nuestros miembros (todo nuestro cuerpo, extremidades, pensamientos, etc.) que lo atan y atraen al pecado como un imán al hierro, pero en Cristo hemos muerto a esta ley y nuestro cuerpo sirve a Cristo para expandir el Reino de los Cielos.
Rom 7:5 “Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte”.
Col 3:5 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”.

3- Morir a los principios de este mundo:

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
Entendemos que en este mundo hay principios, deseos, deleite pecaminoso que nos es atractivo, pero sabemos que debemos vivir una vida cristiana guiada por el espíritu y por el evangelio de Jesucristo.
Colosenses 2:20 “Con Cristo vosotros ya habéis muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecierais al mundo, os sometéis a preceptos tales como?”. (BAD = Biblia al Día)
1Juan 2:16 “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”.
Rom 8:13 “porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis”.

4- Morir a nuestra vida (Nuestro Yo):
Debemos entregar nuestra vida, sueños, presente y futuro a nuestro dador de la vida que es Dios y a su obra aquí en la tierra.
Mar 8:35 “Porque todo el que quiera salva su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará”.

Conclusión:

Como creyentes debemos de morir a lo antes expuesto ya que el evangelio de Jesucristo es mucho más que congregarse, que tener privilegios, etc. Este nos permite edificar nuestro ser espiritual, sembrar en la tierra para cosechar en el Reino. El aceptar el sacrificio de Cristo, el bajar a las aguas (bautismo), la llenura del Espíritu Santo en nuestras vidas, son parte del proceso para que vivamos la vida abundante de la cual predicaba Jesús, nuestra vida terrenal debe ser rica espiritualmente.

Mas artículos por Fernando Monroy

Una respuesta a “Las Muertes Del Creyente”

  1. leonidas dice:

    Me gustaría saber si tienen una pagina en donde pueda descargar predicasiones en audio a mi teléfono androide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Comentarios más Recientes

 
 
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad