Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Las reglas de Mamá
Fuente: Ministerios RBC | Nuestro Pan Diario  (1) Comentario

Lectura: Efesios 4:17-32
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos. —Efesios 4:22

Conocí a una mujer encantadora llamada «Mamá Charlie», quien había criado alrededor de una docena de niños adoptados. La justicia se los había asignado, y ella les brindaba un hogar con estabilidad, orientación y amor. Me contó que, cada vez que llegaba un niño nuevo, lo primero era explicar «las reglas de Mamá», las cuales incluían la manera de comportarse más una serie de tareas que beneficiarían enormemente a la ocupada familia y, al mismo tiempo, les enseñarían a ser responsables a pesar de su escasa capacitación previa.

Quizá algunos de los niños se mostraban reacios ante las «reglas de Mamá», porque pensaban que los privaba de divertirse y disfrutar. Sin embargo, nada de eso era verdad, porque esos patrones de conducta permitían que el hogar funcionara en orden, y que todos pudieran vivir en paz y gozosos.

Asimismo, algunos consideran que los estándares que Dios establece en la Biblia son obstáculos para disfrutar de la vida. No obstante, estos límites sin duda nos protegen de nuestras peores inclinaciones y promueven respuestas saludables para con Él.

Por ejemplo, en Efesios 4, Pablo nos da algunas instrucciones sobre cómo vivir. Si obedecemos estas y otras indicaciones amorosas del Señor, estaremos protegidos y tendremos la oportunidad de disfrutar de verdad y permanentemente.

—WEC

La Palabra de Dios es la brújula que nos mantiene en curso.

Una respuesta a “Las reglas de Mamá”

  1. Jorge Luis Cuadrado Diaz · Playa del Carmen, Quintana Roo
    ¡Nunca nos parecieron sabios los consejos o restricciones de nuestros padres, es cierto! Pero, ahora que ya eres padre o madre; te das cuanta cuanta sabiduría tenían los “viejos” y cuan necesaria eran sus reglas. Nos guardaron, cuando las aplicabamos, nos dolía cuando las olvidabamos y haciamos lo que desdabamos. Ahora, que tu eres quien repela con tus propios hijos; por que ignoran tus consejos, tu protección, tu amor expresado en sabias advertencias. Pero, no te desanimes; lo que has sembrado en ellos, eso segaras. Sigue adelante, aplicando la Palabra a tu vida personal; y recomendándola a cada uno de ellos. A su tiempo florecerá, sino desmayamos.

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy - RV 1960

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: