Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Nuestro Pan Diario | Padres | Vida Cristiana
Locos x Cristo Los que marcarán la historia Por Mauro Servín
Enfoque Juvenil  Dejar un comentario
Conexion Extrema

Hombres que han marcado la historia, fueron tipos considerados locos en su época. Hombres que Perdieron la cordura, para hacer algo fuera de lo común.

Albert Einstein, fue considerado por muchos un extraño y un loco, sin embargo revoluciono al mundo con su teoría sobre la relatividad.

Jesucristo, fue considerado por su pueblo mas que un loco, esperaban un rey de conquista terrenal y no un reino espiritual. La escritura nos dice que La palabra de la cruz es locura para los que se pierden.(1 Cor 1:18)
Ni gandhi, ni Mahoma, ni ningún grande hombre, ni ningún imperio que un día vinieron a este mundo, han cambiado la humanidad como Jesucristo lo hizo, el cambio la historia por siempre, y aún nuestro calendario, no se rige, por un antes o después de Gandhi, Mahoma, Hitler, etc. Se rige por un antes o después de Cristo.

El apóstol Pablo, cuando él estaba apelando ante el cesar, le juzgaron de loco.
Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te han vuelto loco. (Hch 26:24)

Cristianos en los Hechos, les llamaron trastornadores, ese puñado de locos cambiaron al mundo. (Hch 17:6)

Hace unos días al estar escribiendo este artículo, hice una llamada a un loco y apasionado por Jesucristo, un hombre que Dios esta usando en este tiempo trayendo un mensaje fresco a las congregaciones de México, su Nombre Nicolás Duarte, el me desafió con lo siguiente: “Si queremos pasar a un nuevo nivel, necesitamos perder la cordura y arriesgarlo todo en Dios, es el tiempo de creerlo, porque alguien que lo cree, nada, ni nadie, lo parará”.
A Jesucristo nada, ni nadie lo pudo detener, no lo detuvieron los judíos, ni Pilatos, ni la misma tumba, pues Él Resucito al tercer día y su mensaje se sigue predicando hasta el día de hoy.

Hace no muchos meses, Dios me dio la oportunidad de ser uno de los invitados a un congreso para lideres juveniles, ahí pasaron un video de un centro recreativo juvenil, en Altotonga, Veracruz, México, lo que vi, fue algo fuera de serie y loco, es un centro juvenil de recreación con propósito, fundado hace 5 años por un misionero americano, el centro cuenta con computadoras para Internet, mesas de billar, mesas, fuente de sodas, salón para presentaciones, todo arreglado de una forma muy diferente y loca, según las estadísticas, pasan por ese lugar mínimo 500 personas y máximo 1000, en su mayoría jóvenes, ese lugar esta transformando la vida de muchos jóvenes quienes están dando su vida para Jesucristo y escribiendo una nueva historia en sus corazones y en esa ciudad, que no es muy numerosa. Estas estadísticas son sobresalientes para esta ciudad tan chica.
Gente loca es la que ha marcado la historia. Es el tiempo de ser locos por Él y marcar la verdadera historia.
Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros (2 cor 5:13)

¿Cómo puedo ser un loco por Cristo y marcar la historia?
Veamos 3 tips.

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
1.- Se un atrevido.

Atrévete a hacer algo que nunca has hecho, algo que quizás nunca nadie ha hecho antes. Por ejemplo si vas a la universidad o trabajas, ayuna 3, 4, o 7 días , o los que sea necesario, intercediendo para que Dios toque la vidas de tus compañeros, después de esto, si nunca les has hablado de Cristo, párate en el salón o trabajo y compárteles.

Recientemente me estaban comentando unos jóvenes que pertenecen a la congregación centro de avivamiento en Naucalpan, Estado de México, con el pastor Efraín González, donde Dios esta trayendo un avivamiento, ese mover, los esta impulsando hacia fuera, unos jóvenes tomaron el desafió de ir a las escuelas a compartir el mensaje, en muchas ocasiones al llegar al salón, Dios ha estado visitando las escuelas, teniendo como resultado, que aún sin predicarles al entrar estos jóvenes al salón, cambia la atmósfera y los jóvenes comienzan a llorar y recibir a Cristo.

Ministerios juveniles desafiados a alcanzar jóvenes, en lugar de hacer un congreso más, que tantos hay, haciendo algo muy loco de alcance, en un lugar no tradicional, sino en un lugar donde pocos han entrado, un antro, un teatro, etc… Donde los jóvenes en vez de darle al placer, le darán sus vidas a Jesús.

Es el tiempo de que nos atrevamos a hacer las cosas locas que El nos esta pidiendo.

2.- Se un adorador.

Quizá pueda haber muchos directores de alabanza, o pueblo de Dios en general que han tenido ganas de alabarle y adorarle a Dios de una manera diferente, sin restricciones ante Él, y quizás lo siguiente se escuche muy loco, han tenido ganas de quitarse lo tradicional y pararse hasta de cabeza, o postrarse, brincar, gritar, gemir, llorar, quieren revolucionar su vida y la del Pueblo de Dios en la manera de alabar y adorar, es el momento. David lo hizo, se quito su vestido literalmente, quedando desnudo para remolinear ante Dios, Mical su esposa le juzgo de un loco, pero ese loco toco el corazón de Dios, y toco a su generación con algo nuevo y fresco, a través de la adoración. El director de alabanza y el Pueblo de Dios, esta diseñado para tocar el corazón de Dios, y tocar a su generación, esto lo haremos a través de una adoración genuina.

3.- Somételas a tu pastor.

Eso que deseas hacer, esas cosas locas que están en tu corazón, es importante que lo sometas a tu pastor, para que él las supervise y les de la dirección adecuada. Esto es un principio que hará tener su respaldo, cobertura, y ser enviados por él, de esta forma caerá sobre nosotros una doble unción, como la que cayo sobre Eliseo, pues siempre estuvo bajo su mentor Elias, que lastima que pueda haber locos por Cristo, pero que quieren hacer las cosas independiente y no van por una doble unción que Dios da, esta fluye cuando un loco verdadero lo hace bajo este principio, en sujeción a su pastor.

Locos atrevidos, adoradores y sumisos x Cristo, marcarán la historia, pues caminaran bajo una doble unción ¿Te sientes inspirado a ser uno de ellos?

Mas artículos por Mauro Servín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Comentarios más Recientes

 
 
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad