¡Bienvenidos! Escribe tu pregunta y ayúdanos a contestar las de otros también.
 
 

¿Es bíblico decretar?

+1 voto
198 visitas

Como se dice hoy en día... "Yo decreto ahora..."...

preguntado por Arlo (1,040 puntos) Jul 4, 2014 en Teología
-

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

Es muy cierto que lo que declaramos con nuestros labios tiene el poder para salvar o destruir, especialmente en nuestras propias vidas, de ahí es que viene declarar lo que no es como si lo fuera eso es Fe, otro asunto es tomar estos versos y abusar de ellos como porque yo lo digo o yo lo decreto será hecho , es cierto que lo que atemos y desatemos aquí en la tierra será atado y desatado en el cielo , pero se a tomado fuera de contexto para buscar admiración de los hombres, para que digan oh tal o cual persona lo que dice eso se cumple ¡es un hombre de Dios ! cuando se lleva e esos extremos se desenfocan y desenfocan a sus seguidores , ya que toda la gloria y la horna le pertenecen a El Señor, el yo decreto es la nueva modalidad , tanto así como la que le antecedía , El Señor te dice cuando El Señor no había dicho nada y entonces todos usaban de decir así El Señor te dice , para que creyeran que era profeta y le admiraran o reverenciaran, hasta que al pasar el tiempo se dieron cuenta que lo que decían era pura mentira , hablaron de sus propios corazones y no de parte de Dios, y ahora se esta repitiendo lo mismo solo que esta ves es usando en YO decreto , YO declaro y como a sido probado antes , eventualmente sus palabras caerán por el suelo y las personas se darán cuenta de que hablaban por sus propias concupiscencias y no porque venia de parte de Dios y a ver con que nueva modalidad vendrán cuando ya su Yo no tenga efecto alguno. Como dije al principio las palabras pueden tanto construir como destruir , si una persona esta ministrando y Dios en su voluntad le da palabra de ciencia para decirle que la a de bendecir , sea un empleo , una promoción , un hogar etc. y es la voluntad del Señor gloria a Dios, pero si esa palabra viene por mera voluntad humana y no esta en el propósito de Dios ni su voluntad hay que tener cuidado , no sea una trampa del enemigo , en todo caso en lo personal si esto me sucediera que alguien decretara palabras sobre mi , en silencio le diría al Señor si esto es tuyo y es tu voluntad amen hágase tu voluntad Señor, solo te pido me confirmes que tu has hablado. Una cosa e notado en mi caminar y es que cuando Dios bendice a una persona las bendiciones llegan sin esfuerzo humano, se abres las ventanas de los cielos que uno se sorprende como las cosas le llagan a las manos a uno, pero cuando uno tiene que tomar decisiones a la ligera sugestionado porque alguien te dijo que serias bendecido como un caso que recuerdo que a un hombre se le dijo que se fuera a otro estado que Dios allí lo bendeciría y vendió su casa y todo se mudo con su familia y allá todo le salió mal y tuvo que regresar derrotado y habiendo perdido lo que tenia, por eso cuando nos topamos con estas cosas hay que hacer como Gedeón pedir confirmación y que Dios habrá esas puertas de manera que podamos discernir que verdaderamente Dios esta en el asunto y no dejarnos llevar por las emociones irracionales sugestionadas por algún hombre o mujer , sin antes consultar con Dios. Otra cosa que también se es que cuando Dios nos habla a través de alguien en referencia a una bendición que nos a de dar es que ya a puesto en nuestro corazón el querer como hacer y mas que profecía es una confirmación de lo que ya Dios a venido mostrándonos, por ejemplo unos años atrás sentí el deseo de completar unas horas que me faltaban en un curso de mecánica automotriz, y Dios uso una mujer para decirme que seria profesor , no fue algo nuevo deseaba ir a estudiar , pero para nada me esperaba mas que eso , y cuando fui a inscribirme para el curso el profesor al ver mi experiencia puesto que por años e trabajado con autos me dijo , voy a hacer una cosa , se mi asistente en la clase y así completas las horas que necesitas , y se cumplió esa palabra, Dios confirmo que ese deseo de ir a estudiar lo puso el en mi corazón y me otorgo la posición tal como lo había revelado a través de una de sus siervas, lo que quiero decir es que cuando Dios usa a una persona para traerte una revelación ya de antemano tu tenias eso en tu corazón y la palabra viene para confirmar lo que ya Dios venia tratando contigo, en fin la clave es que para todo lo que venga a ti hacer o se declare sobre , pide confirmación a Dios. En conclusión , la biblia si nos hace saber que lo que sale por nuestros labios tiene poder y Dios usa sus siervos para hablarnos porque Dios habla , solo que hay muchas imitaciones y por causa de ello hay que ser cuidadosos, no necesariamente rechazar lo que dicen sino pedir confirmación que viene de parte de Dios.

respondido por Alaba7x7 (1,060 puntos) Jul 4, 2014
seleccionada por Arlo Jul 8, 2014
Muchas gracias por esta respuesta. Es de mucha bendicion.
+1 voto

Es importante reconocer la distinción que existe entre el término "declarar" y "decretar".

Declarar significa en un sentido básico: Manifestar, hacer público un dicho. Esta palabra viene de diferentes términos griegos dependiendo su contexto. Por ejemplo:

anangelo: que significa anunciar, dar aviso, dar cuenta, referir, traer nuevas al volver

apangelo: que significa anunciar o informar de una persona o lugar

gnorizo: que significa dar a conocer algo, entre otros más

Más sin embargo, decretar es el dicho de la persona que tiene autoridad o facultades para ello. Esta viene de dos palabras griegas que tienen relación entre sí. Por ejemplo:

diatagma: que significa aquello que es impuesto por decreto o ley, y

dogma: que significa una opinión expresada con autoridad, doctrina, ordenanza, decreto.

Como podemos ver, decretar es una palabra más fuerte, porque solo tenían facultad de decirlas aquellas personas que estaban en eminencia real o judicial. En otras palabras, cualquier persona puede declarar, pero no cualquiera puede decretar.

El único que tiene la facultad plena de decretar algo y que dicho decreto sea inamovible es Dios. Aunque a los reyes se les faculto la autoridad de decretar leyes humanas, las leyes divinas sólo las decreta Dios.

Para concluir, Ya Dios ha decretado lo que está establecido en su Palabra, sólo nos toca declarar por fe en su Palabra lo que Dios ya ha decretado para que seamos partícipes en su cumplimiento (en este caso, sus promesas)

:-)

respondido por gianguillen (460 puntos) Jul 8, 2014
Gracias tambien por su respuesta sabia, la verdad que ayuda mucho.
Excelente respuesta.
 
NETWORK HERRAMIENTAS CONTACTO    
       
Bendicion.net Biblia para Google Chrome Feedback    
Bendicion KIDS Biblia para Mozilla Firefox      
Biblia para WordPress      
Biblia para el iPad      
 
Preguntas y Respuestas de la Biblia © 2017.
 
...