Saludos Shaid :-)
El determinar la verdadera identidad del "falso profeta" ha sido un tema que ha causado diversas posturas dentro de los círculos escatológicos y proféticos.
Lo que es si claro que el falso profeta indica ser la parte religiosa que intenta ir en contra de la verdad en las Escrituras. Este fue el caso de Barjesús, considerado como un falso profeta en Hechos 13:6, 10 por no cesar de trastornar los caminos rectos del Señor.
En otras palabras, si el profeta es aquel que habla de parte de Dios Verdadero, el falso profeta habla en contra de Dios con persuación y engaño para desviar a las personas de la verdad revelada.
Refiríendonos a aquel que se manifestará en los tiempos finales, la primera mención de este personaje está en Apocalipsis 13:11 donde se le denomina: "la otra bestia".
Apocalipsis 13:11 "Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón."
En Apocalípsis 16:13, 19:20 y 20:10 nuevamente se hace mención como el falso profeta, pero ya no en sentido genérico como lo menciona Hechos, por ejemplo;, sino en sentido específico como aquel que en el tiempo de la Gran Tribulación haría señales engañosas en favor a la bestia, y los que habían adorado su imagen.
Hay quienes lo describen como un líder religioso de la misma naturaleza del Anticristo: Un ser humano dirigido por Satanás porque sube de la tierra y no del mar como la bestia anterior. La primera bestia se encargará del aspecto político, mientras que esta otra bestia se encargará del aspecto religioso del mundo.
Otros lo asocian no tanto con una persona, sino más que todo con un sistema religioso apóstata organizado de gran mayoría de seguidores y aceptación.
Sea el uno o el otro, lo que si es claro es que el tal se asocia directamente con la religión falsa y sus falsos ministros que engañarán a la humanidad hacia la perdición.
Aunque el Apóstol Pablo menciona en 2Tes 2:7-9 que ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Esto me indica que ya hay falsos profetas entre el pueblo, pero cuando la iglesia sea quitada se manifestará el inicuo cuyo advenimiento será es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos.
Amados, guárdense de los ministros fraudulentos
Conocimiento y sabiduría en Cristo para sus santos!