¡Bienvenidos! Escribe tu pregunta y ayúdanos a contestar las de otros también.
 
 

¿Es licito ?

0 votos
149 visitas

¿ Si en un matrimonio a habido infidelidad, es licito re hacer su vida en un segundo matrimonio o se le consideraría que estaría adulterando también ?

preguntado por Alaba7x7 (1,060 puntos) Jul 23, 2014 en Matrimonio
-

1 Respuesta

0 votos

La respuesta puede resultar ambigua si antes no se examina a fondo la situación que llevó a la pareja a comenter un acto de infidelidad. Con esto no pretendo decir que la infidelidad, cualquiera que sea la razón, sea un vehículo permitivo de escape (en ninguna manera); Pero también creo, como en todos los casos de problemas conyugales, que hay examinar el caso a profundidad antes de determinar cual sea la decisión a tomar.

Aún con lo anteriormente dicho, si en un matrimonio ha habido infidelidad, se debería primero tomar en cuenta la posibilidad de la restauración de la pareja que haya sido infiel mediante una "separación" temporal hasta que existan las evidencias necesarias de un genuino arrepentimiento por parte del que adulteró.

Como el adulterio puede traer graves consecuencias que puede traer graves repercusiones físicas, emocionales y espirituales para los afectados. Creo que también es necesario que el que ha sido infiel pase por un exámen clínico para validar el no ser portador de alguna enfermedad venérea antes de que se pueda restablecer la unión conyugal.

Cuando la pareja que adulteró no desea bajo ninguna circunstancia rehacer su condición y relación matrimonial, creo yo que la persona puede rehacer su vida con alguien que de verdad le valore, siempre y cuando se haya hecho efectivo el divorcio; Porque de otra forma estaría igualmente adulterando. Hay que recordar que el matrimonio es un "pacto" y no simplemente una eleción como quien se cambia de vestido.

Aclaro una vez más, el plan de Dios nunca fue, ni será el divorcio, pués Dios establecio en su Palabra:

Mateo 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Pero lastimosamente hay matrimonios que no son establecidos bajo la soberana voluntad de Dios, sino por el contrario, son la voluntad rebelde del hombre.

También hay casos que se han casado bajo la voluntad de Dios, pero no estuvieron dispuestos a perseverar a esa voluntad.

Pero también hay casos donde se casaron antes de conocer a Dios, pero al conocerle, Dios fortaleció, respaldó y prosperó su matrimonio a pesar de las dificultades que todo matrimonio pasa.

En fin, lo licito está en reconocer la voluntad de Dios en cada diversidad de casos. Porque siempre he creído, la unión matrimonial es muy compleja que muchas veces no se puede resolver con simples decisiones.

Saludos y bendiciones en Cristo!

respondido por gianguillen (460 puntos) Jul 24, 2014
 
NETWORK HERRAMIENTAS CONTACTO    
       
Bendicion.net Biblia para Google Chrome Feedback    
Bendicion KIDS Biblia para Mozilla Firefox      
Biblia para WordPress      
Biblia para el iPad      
 
Preguntas y Respuestas de la Biblia © 2017.
 
...