¡Bienvenidos! Escribe tu pregunta y ayúdanos a contestar las de otros también.
 
 
Bienvenido a Bendición.net Preguntas & Respuestas de la Biblia, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Nuevos Miembros

.

¿En realidad existe o existira el infierno?

0 votos
206 visitas
preguntado por Anonimous Jun 29, 2014 en General
-

3 Respuestas

–1 voto
No existe ni existirá el infierno como un lugar de tormento eterno.

La vida eterna es unicamente para los hijos de Dios, los redimidos, y será junto al Señor.

Habrá un lago de fuego en donde serán arrojados el diablo con sus ángeles y todos sus seguidores(apoc.20:10), pero ese lago de fuego arderá mientras haya algo que consumir. Cuando el pecado haya sido eliminado definitivamente, con la destrucción del diablo y los suyos, el lago de fuego finalmente se apagará y dejará de arder.

Pensar en un lugar de tormento eterno, contradice el carácter de Dios, que es amor. El diablo quiere hacernos pensar en un dios vengativo y malvado que castigaria con miles de millones de años de tormento y sufrimiento para los seres humanos que hayan cometido alguna maldad durante una corta vida de 60 o 70 años o menos.

El castigo seria totalmente desproporcionado al pecado cometido.
respondido por Hector Alo Jun 29, 2014
+1 voto

No estoy de acuerdo con Hector, el infierno existe y existirá por toda la eternidad, porque así lo dice la Biblia, como Hector ha citado en Apocalipsis, pero ese no es el único lugar donde lo dice, todo el resto de la argumentación de Hector no es más que eso, una argumentación suya y particular sin ninguna base bíblica.

Si en algo se caracteriza el caracter de Dios no es en su amor, sino en su perfecto equilibrio entre el amor y la justicia, Dios es amor, pero también es justicia, y en varios lugares de la Biblia nos dice claramente que Dios no puede tener por inocente al culpable y que Él ejecuta sus juicios sobre aquellos que endurecen su corazón para no recibir su amor.

El que Dios ejecute sus juicios, no lo convierte en un Dios vengativo, lo convierte en un Dios de amor que hace justicia, si Dios no hiciera justicia, no podría ser Dios, porque la justicia es parte consustancial con la naturaleza divina.

Además, nosotros no somos nadie para juzgar a Dios, ni para cuestionar a Dios, el problema que veo en Hector es que no es consciente de la gravedad de nuestro pecado. Voy a poner un ejemplo para intentar que se pueda comprender la gravedad del pecado:

¿Qué pensarías si te ofreciera un bizcocho y te dijera: “Seguramente es el  mejor bizcocho que he hecho en toda mi vida, he comprado los mejores ingredientes: el azúcar, la harina y los huevos de la mejor calidad. He puesto todo mi empeño en hacer este bizcocho, pero hay algo que debes saber antes de que te lo comas, algo muy sencillo, probablemente insignificante: he añadido un poco de caca de perro; pero solamente un poquito, ¿eh?”?

Para Dios, lo que a nosotros nos puede parecer un pecadito casi insignificante, es extremadamente asqueroso y abominable.

Dios no es responsable de todos aquellos que irán a parar al infierno, porque Él ha provisto la forma en que podemos ser librados del infierno, por eso, ahora es responsabilidad única y exclusivamente nuestra el pasar la eternidad en el infierno, o en la presencia de Dios

respondido por Miguel Jun 29, 2014
Totalmente de acuerdo pos la base biblica
Querido Miguel, lamento informarle de que está usted en un error. ¿O acaso está contradiciendo al sucesor de Pedro? Le ruego que se disculpe.

http://vegamediapress.es/not/8635/papa-francisco-el-infierno-no-existe-adan-y-eva-son-fabula-rdquo-/
No entiendo porque Miguel tiene que disculparse, el infierno es real y es nuestra decisión si elegimos el infierno o la eternidad.

Para Dios no hay pecados pequeños, todos son abominables.
yo creo que para el que ha creido verdaderamente en Dios , no se aparta , y el infierno no va ha existir para el tal... estoy de acuerdo que el hombre es el que se condena delante de Dios , por que Dios no quiere que nadie se condene sino que todos procedan al arrepentimiento y sean salvos .
+1 voto

La Biblia dice "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 2 San Pedro 2:4"

Tambien dice Jesus "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infiernoSan Mateo 10:28"

Luego dice: "donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apagaSan Marcos 9:48"

respondido por Arlo (1,100 puntos) Jun 30, 2014
 
NETWORK HERRAMIENTAS CONTACTO    
       
Bendicion.net Biblia para Google Chrome Feedback    
Bendicion KIDS Biblia para Mozilla Firefox      
Biblia para WordPress      
Biblia para el iPad      
 
Preguntas y Respuestas de la Biblia © 2017.
 
...