¡Bienvenidos! Escribe tu pregunta y ayúdanos a contestar las de otros también.
 
 
Bienvenido a Bendición.net Preguntas & Respuestas de la Biblia, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

32 preguntas

80 respuestas

21 comentarios

147 usuarios

Nuevos Miembros

  • arlobc 100 puntos Registrado en Jun 22, 2017

  • SarahGaytht 100 puntos Registrado en Feb 27, 2015

  • EstelaMollew 100 puntos Registrado en Feb 26, 2015

  • XNWEts 100 puntos Registrado en Feb 07, 2015

  • AngETZ 100 puntos Registrado en Feb 05, 2015

.

¿Cuánto tiempo estuvo embarazada María?

+1 voto
212 visitas

SEGUN LA TRADICION ACTUAL, EL 8 DE DICIEMBRE ES EL DIA DE LA CONCEPCION Y EL 25 DE DICIEMBRE NACIO JESUS , NO ME CIERRA LAS FECHAS GRACIAS

preguntado por ALBERTO Jun 29, 2014
-

3 Respuestas

+1 voto
Esas fechas son fecha impuestas por la tradición, que no se corresponden para nada a la realidad. La fecha de la concepción es absolutamente desconocida, pero la fecha del nacimiento de Jesús, esta absolutamente claro que Jesús no nació el 25 de diciembre, esa fecha se corresponde al solsticio de invierno, que fue adoptado por el "cristianismo" cuando la Iglesia se unió al poder político del imperio, y el "cristianismo" pasó a ser la religión oficial del Estado, y también pasó de perseguida a perseguidora, por lo que muchos paganos, se hicieron "cristianos" no por conversión, sino para eludir la persecución.

Con el paso de los años, fueron llegando a puestos de responsabilidad en la iglesia, personas que realmente no eran cristianas sino paganas camufladas, por lo que para seguir practicando su paganismo sin peligro de ser descubiertos, empezaron a cambiar el nombre de sus fiestas paganas, dándoles nombres aparentemente cristianos, de esta manera, los paganos seguían practicando su paganismo sin peligro de la persecución, y a la vez los cristianos, estaban contentos por la apariencia de cristianismo.

Una de estas fiestas que cambió de nombre fue la celebración pagana del nacimiento del dios sol, que se celebraba durante el solsticio de invierno, y dijeron que Jesús, el Sol de justicia, había nacido en esas fechas, dando una cobertura aparentemente cristiana a una celebración pagana.

Por razones históricas y por razones bíblicas, Jesús tuvo que nacer probablemente entre el 15 de agosto y el 15 de Septiembre.
respondido por Miguel Jun 29, 2014
Más allá de que no son las fechas reales. El 8 de diciembre se dice que es la inmacualda concepción "de" María. O sea que su mamá quedó embarazada sin tener relaciones. Esto es una tradición católica
Se ha logrado fijar que fue para el mes de Octubre cuando se celebraba las fiestas de los tabernáculos , por eso en el idioma griego , menciona que Jesús tomo cuerpo de carne utilizando la palabra de que se tabernaculiso, Nació en la fiesta de los Tabernáculos , murió en la fiesta de la pascua y resucito en la fiesta de las primicias, Toda profecía de gran envergadura a ocurrido en alguna de las fiestas de Jehová , ojo con la fiesta de las trompetas
0 votos
Si Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios, evidentemente María estuvo embarazada de EL nueve meses
respondido por anónimo Jun 29, 2014
Nueve meses estuvo como todo hombre... sino leamos todo el capítulo uno de Lucas en donde se ve claro que primero salió embarazada la prima de María (Elizabeth) madre de Juan el bautista para que preparara el camino del hijo del hombre.
0 votos
La religión popular es tremenda para poder establecer el 8 de Diciembre como el día en que María concibió del Espíritu Santo a Jesús, si solamente Lucas escribe mas detalladamente acerca de ese momento histórico, pero no arroja evidencias históricas para fechar ese instante.
Al menos en el nacimiento de Jesús se tienen varias referencias históricas:
.- En ese tiempo, Augusto Cesar era el emperador de Roma (Lc.2:1)
.- Fue el primer censo convocado (Lc. 2:2)
.- Cirenio era gobernador de Siria (Lc.2:2)
Estas tres son las más resaltantes para por lo menos establecer el año aproximado de nacimiento.
Y de esta referencia, se puede deducir aproximadamente los meses en que probablemente haya nacido Jesús:

En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. (Lc. 2:8)

Según esta evidencia bíblica, no podía ser Diciembre porque en este mes en palestina es el periodo de las lluvias, y los pastores jamás sacan las ovejas a pastar durante la noche en Diciembre a riesgo de que se les moje la lana de las ovejas y se les pudra, arriesgándose a perder su ganancia por la cría de ovejas.
Esta situación que se describe en la Biblia solo se acostumbra en el periodo de verano.
Al menos estas evidencias nos ayudan a ubicar históricamente el día en que aproximadamente nació Jesús, pero de ahí a que señale la religión popular una fecha para establecer la concepción de Jesús es irracional.
respondido por Omar (320 puntos) Jul 1, 2014
 
NETWORK HERRAMIENTAS CONTACTO    
       
Bendicion.net Biblia para Google Chrome Feedback    
Bendicion KIDS Biblia para Mozilla Firefox      
Biblia para WordPress      
Biblia para el iPad      
 
Preguntas y Respuestas de la Biblia © 2017.
 
...