¡Bienvenidos! Escribe tu pregunta y ayúdanos a contestar las de otros también.
 
 
Bienvenido a Bendición.net Preguntas & Respuestas de la Biblia, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

32 preguntas

80 respuestas

21 comentarios

147 usuarios

Nuevos Miembros

  • arlobc 100 puntos Registrado en Jun 22, 2017

  • SarahGaytht 100 puntos Registrado en Feb 27, 2015

  • EstelaMollew 100 puntos Registrado en Feb 26, 2015

  • XNWEts 100 puntos Registrado en Feb 07, 2015

  • AngETZ 100 puntos Registrado en Feb 05, 2015

.

Mi mujer me ha pedido el divorcio, ¿qué hago?

0 votos
279 visitas

Hola,

por mi profesión (no puedo ser más explícito por razones de seguridad) estoy expuesto a visionar, cada día, cientos de páginas webs donde se exhibe material sexual (no quiero entrar en categorías, pero algunos de esos 'sites' son realmente perniciosos). Lo hago por mi trabajo y no siento ningún deseo. Mi conciencia está en paz. De hecho, mi espíritu llora y se compadece cada vez que visiono uno de esos vídeos en los que 'teenagers' -como se hacen llamar- exhiben sin ninguna impudicia y pervierten el misterio sagrado del amor. Hace dos meses mi mujer me soprendió observando unos bancos de imágenes en casa y se enojó. Traté de explicarle la verdad, que se trataba únicamente de trabajo: estaba revisando un caso de maltrato animal en el que quería profundizar (sólo diré dos palabras: sodomía -pecado- y caballos -terrible, terrible-) fuera del horario de oficina. Mi mujer ha iniciado los trámites para el divorcio (ante un juzgado civil), pero quería saber si, ante los ojos de Dios y de un tribunal eclesiástico, seguiremos siendo marido y mujer en el amor y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe, tal y como nos juramos.

Gracias.

preguntado por No puedo decirlo Jun 29, 2014 en Consejería
editado Jun 29, 2014
-

6 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
no creo que esista ningún '''trabajo''' que te obligue a ver esas cosas su mujerr le a pillado con el carrito del helao
respondido por anónimo Jun 29, 2014
A mi también me parece incomprensible que exista un trabajo de tal índole , pero aun así si existiese tal tipo de trabajo , como es posible que ese trabajo lo tuviera a desconocimiento de su esposa , eso es lo primero que debió consultar con ella antes de aceptar esa posición y en ese punto por su sinceridad lo mas probable que ella le hubiese pedido es que no lo aceptara o si fue que al aceptar el empleo fue que entonces le detallaron las implicaciones de que era lo que iba a hacer entonces ella quizás hubiese comprendido y de igual manera le hubiese pedido dejara tal empleo , pero después de haberlo hecho a saber por cuanto tiempo a espaldas de ella, lo mas lógico es que se quiera divorciar, es obviamente una falta de respeto a su persona, además de ocultar algo así, y digo si es que todo esto es real porque pienso que ningún juez se va a tragar el cuento en la corte cuando se de el divorcio por tales causas.
0 votos
Si esos 'teenagers' de los que habla se muestran "sin ninguna impudicia", quiere decir que son muy pudorosos. Este 'troll' ha sido cazado. Marco su pregunta como 'inapropiada' por razones obvias. :-D
respondido por Deus ex machina_ (320 puntos) Jun 29, 2014
0 votos
Lee Mateo capítulo 19, Jesús explica como funciona el divorcio...

Ella seguirá siendo tu esposa mientras ella no se de en casamiento...
respondido por Vilma Mejia (520 puntos) Jun 30, 2014
+1 voto
Creo que antes de contestar a tu pregunta si sigues siendo tu el esposo o ella la esposa, despues del divorcio?, me detengo un poquito, antes de darle alguna respuesta, me quedo con el beneficio de la duda, siempre y cuando tu presgunta sea sincera y honesta delante de Dios, en la actualidad es muy facil caer en el pecado de la pornografia, es alarmante la cifra de jovenes y adultos caer en esta trampa del diablo, si ese fuera tu caso necesitarias ayuda sicologica y si eres sicologo lo entenderas tu mismo, pero como nos asiste la duda, con respecto a tu pregunta, la respuesta te la dio un hermano biblicamente, no creo que por haberte sorprendido una vez, y que tu le explicars que es parte de tu trabajo, ella no lo acepte, para que se se el divorcio y mas en una pareja cristiana, tiene que haber una causa grave, como es el adulterio de parte de uno de los dos, eso si es una causa de divorcio, por lo demas siempre debe existir el dialogo con toda franqueza, ceo en la segunda oportunidad pero no en una tercera, y si hay hijos, el daño moral que se le hace a los hijos es muy grave, considero agotar todas las instancias para que no se de el Divorcio, busca la ayuda de un consejero cristiano, y pidele perdon a Dios, Jesus vino a esta tierra a deshacer las obras del Diablo y eso lo creo, sigue adelante y arrepientete de tus pecados y  obrtendras el divino perdon del Señor y con seguridad el de tu esposa, Que Dios te bendiga.

Francisco Orellana
respondido por Francisco Orellana (310 puntos) Jun 30, 2014
0 votos
Cambie de trabajo
respondido por ernesto (180 puntos) Jul 1, 2014
0 votos
Estoy de acuerdo con la respuesta de Francisco Orellana, es urgente si realmente ama a su esposa que busquen consejería matrimonial Cristiana, personalmente creo que este tipo de trabajo que tiene quien hizo la pregunta es suficiente razón para que la esposa le pida el divorcio porque cae en la categoría de fornicación/adulterio.
respondido por julio salguero (370 puntos) Jul 2, 2014
 
NETWORK HERRAMIENTAS CONTACTO    
       
Bendicion.net Biblia para Google Chrome Feedback    
Bendicion KIDS Biblia para Mozilla Firefox      
Biblia para WordPress      
Biblia para el iPad      
 
Preguntas y Respuestas de la Biblia © 2017.
 
...