¡Bienvenidos! Escribe tu pregunta y ayúdanos a contestar las de otros también.
 
 
Bienvenido a Bendición.net Preguntas & Respuestas de la Biblia, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

32 preguntas

80 respuestas

21 comentarios

148 usuarios

Nuevos Miembros

  • arlobc 100 puntos Registrado en Jun 22, 2017

  • SarahGaytht 100 puntos Registrado en Feb 27, 2015

  • EstelaMollew 100 puntos Registrado en Feb 26, 2015

  • XNWEts 100 puntos Registrado en Feb 07, 2015

.

¿Existe la doctrina santísima trinidad en la Biblia?

0 votos
218 visitas

Dios es uno de acuerdo Deut 6:4.

preguntado por Jabes (120 puntos) Jun 29, 2014
-

3 Respuestas

0 votos

Asi es, dice la Biblia: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 San Juan 5:7"

 

respondido por Arlo (1,040 puntos) Jun 30, 2014
Estimado Arlo, la crítica textual, que ha llegado a esclarecer lo que sería el texto original griego, pudo determinar que ese pasaje es un agregado posterior de un copista (coordinándolo con el "tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan."). De cualquier modo la doctrina de la Trinidad se encuentra en las Escrituras, no por un pasaje que lo muestre claramente, sino por medio de la "acumulación de evidencias", es decir, muchos pasajes que muestran a Dios en tres expresiones.
+1 voto
Muy bueno el versículo.

Jabes, es difícil entender la sana trinidad si tu no has leído a profundidad la santa palabra de Dios. Dios es uno solo, él mismo que mandó a su hijo para salvarnos y ser el único camino al padre, y el hijo dejó al Espíritu Santo  para que nos enseñara, nos corrigiera, nos redarguya y nos instruya.
Jesús el hijo dijo, me voy pero dejaré uno que estará con ustedes todos los días. A veces me pongo a pensar en mi: yo una sola con un cuerpo, un alma y un espíritu. el cuerpo es cristo la cabeza de la iglesia, el espíritu es de Dios y vuelve a Dios y es el único que se comunica con el Espíritu Santo y el alma que peca esta muere; porque el alma debe ir pura ante nuestro padre.

Lee Romanos y San Juan  y entenderás mejor la trinidad.
respondido por Vilma Mejia (520 puntos) Jun 30, 2014
+1 voto

Tanto así como doctrina no lo vas a encontrar en la biblia , la santísima trinidad no es en si una doctrina sino una revelación de la esencia de Dios que nos hace saber que es un solo Dios y siendo que es Omnipotente a diferencia, nosotros que también somos seres tripartitos , espíritu , alma y cuerpo , nosotros no nos podemos manifestar por separado, si el espíritu se separa del cuerpo el alma no puede sostenerse en el cuerpo y esa separación es lo que se conoce como muerte, el alma no tiene la capacidad de manifestarse a otros seres humanos sin un cuerpo y una ves fuera de el tampoco puede quedar en la superficie de la tierra como un cuerpo y si es salva puesto que no puede ni sabe tiene que ser trasladada al paraíso por ángeles, pero si muere en pecado es propiedad de satanás ya que le sirvió e hizo toda clase de maldad y como no se arrepintió de sus pecados para ser redimida y rescatada del derecho de su amo a quien servía en pecado para entonces tener derecho de ser hijo de Dios , porque cierto es que todos somos creación de Dios pero no todos somos hijos de Dios , eso solo se obtiene por remisión de pecados no por mera descendencia de creación, entonces esa alma es trasladada por demonios al infierno por cuanto no creyó al unigénito hijo de Dios. Santísima trinidad es una expresión humana para describir de manera que el hombre entienda que Dios es uno y a su ves se manifiesta al hombre en tres personas , aunque en si no son persona Dios no es persona Dios es Espíritu y decir santísima trinidad es resumir sus atributos y su esencia y en ves de explicar todo lo que conlleva la esencia de Dios hasta lo que nos a sido revelado se resume en esa dos palabras no es una doctrina es el resumen de una revelación que esta dentro de la doctrina. Pero como es de esperar el padre de toda mentira satanás a tomado esas verdades y las a tergiversado creando una religión torcida llena de idolatría y culto a imágenes de talla cuando Dios también nos a hecho saber que El no comparte su gloria con imágenes de talla , de hecho en uno de sus diez mandamientos dice que no nos hagamos de imágenes, sea que las fabriquemos , o las compremos eso esta prohibido por Dios mismo y mucho menos rendirle culto, adoración o cualquier tipo de veneración, y aun menos postrase ante ellas.

respondido por Alaba7x7 (1,060 puntos) Jul 10, 2014
 
NETWORK HERRAMIENTAS CONTACTO    
       
Bendicion.net Biblia para Google Chrome Feedback    
Bendicion KIDS Biblia para Mozilla Firefox      
Biblia para WordPress      
Biblia para el iPad      
 
Preguntas y Respuestas de la Biblia © 2017.
 
...