¡Bienvenidos! Escribe tu pregunta y ayúdanos a contestar las de otros también.
 
 

¿Por qué se piensa que Jesús El Cristo es igual a Dios Padre todo poderoso Jehovah-Jahveh?

+1 voto
691 visitas
preguntado por Leandro (170 puntos) Jun 29, 2014 en Teología
-

5 Respuestas

+1 voto

El apóstol Pablo, responde a esta pregunta diciendo en Colosenses 1:15-16: "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.…"

También Isaías señaló que el Padre, el Hijo y el Espíritu, son hipóstasis (son coinherentes y coexisten el uno en el otro), y lo dice en Isaías 9:6

"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. "

Y lo termina de aclarar el apóstol Juan, en el evangelio primero y luego en la primera epístola escrita después de haber salido de su exhilio en Patmos:

"En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. " Juan 1:1

"Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida 2(pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó);…" 1 Juan 1:1-2

respondido por Aura Isolina (220 puntos) Jun 30, 2014
+1 voto

Luego Jesus dice: "Yo y el Padre uno somosSan Juan 10:30"

Tambien: "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! San Juan 20:28"

Y ademas dice: "Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? San Juan 14:9"

respondido por Arlo (1,040 puntos) Jun 30, 2014
+1 voto

Jesús nos dejo dicho en Juan 3:39 "Escudriña las escrituras".... escudriñar significa analizar, verificar, comprobar, indagar, investigar. También en el libro de Jeremias 23: 3 y 6, Jehova en el versiculo 3 dice, "Y Yo mismo recogeré el remanente de Mis ovejas de todas las tierras......." Jesús es conocido como el "Buen Pastor". en el versiculo 6, nos dice como se va a llamar cuando baje a la tierra "En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: <Jehová, justicia nuestra>." En el capitulo 1 de Mateo, versiculo 21 dice "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, <porque Él salvará (=justicia) a Su pueblo de sus pecados>. Jesús significa: <Jehová, justicia nuestra> o <Jehová, Salvador nuestro>,  de hecho esto es lo que significa "JESUS-o-YESHUA".

Ahora pasemos al libro del "Éxodo", en el capitulo 3:14 Jehova nos dice lo que significa Su nombre: "Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY." - ahora si buscamos en la Biblia lineal o en versiones más antiguas que la Reina Valera 1960 (1569-1865-1919), podremos encontrar el significado real, que es: YO SOY EL QUE SOY, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL ALPHA Y OMEGA" (No tengo explicación del porque los que editan las Biblias le cortaron). Pero cuando menos todas las Biblias dicen lo mismo (con la ecepción de la versión de los Testigos de Jehová - dice algo totalmente diferente de hecho absurdo). Tomandonos de este versiculo vayamos al Apocalipsus 22:13 y dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

Jesús también es conocido como el "Verbo", en el evangelio de Juan 1:1, dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (desgraciadamente la versión del Testigo de Jehova cambia el final, lo cual da un significado toalmente ajeno y contradictorio)

Igualmente, vayamos al evangelio de Juan 3:13, dice: Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Aquí, Jesús demuestra Su "omnipresencia" (sólo Dios es omnipotente, omniciente, omnipresente) (comentario, igual los Testigos de Jehová le quitaron el final)

En Mateo 18:6, si Jesús no es Dios hecho hombre, ¿porqué dijo? Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¿Porque no dijo "mi Padre"?

En Mateo 21: 13 igual, si Jesús no es Dios hecho hombre, ¿porqué dijo? Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada;.... tenemos que preguntarnos, ¿porqué no dijo la casa de Mi Padre?

Aquí solo son unos cuantos ejemplos, de que Jesús y Jehová Dios son uno sólo. Considerar que cuando Jesús habla de Su Padre, es porque aquellos que le oían no entenderían lo que significa ser "omnipotente, omniciente u omnipresente". Recuerda la Biblia nos habla en Filipenses 2:5-8 "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Hay más de 800 pasajes que nos dicen quien es Jesús, pero necesitas obedecer Su Palabra de Juan 3:39. Claro es más fácil escuchar a aquellos que niegan quien es Jesús, pero cuando se aferran a lo que otros les dicen sin comprobar por si mismos quien es Dios, cuertamente cada cual recibirá su premio, pues la Biblia también nos dice "maldito el hombre que confia en el hombre".... te invito a que verifiques lo que aqui he escrito y buscar dentro de la Biblia (Palabra de Dios) quien es Jesús (y no confiar en la Palabra del hombre)

respondido por rudy urusquieta (170 puntos) Jun 30, 2014
0 votos
Ok. He revisado detenidamente las citas bíblicas que han seleccionado para basar sus respuestas en torno al tema de que Jesús El Cristo es Jehovah-Jahveh el todo poderoso. Pero aún no existe un versículo bíblico que mencione que Jesús El Cristo diga que él es Jehovah-Jahveh el Dios todo poderoso, verdad?

Revisando las escrituras, como uds ya lo saben, Jesús El Cristo también hace diferencias específicas sobre su existencia y la de su Padre. No niego la existencia de Jehovah-Jahveh el todo poderoso, en Jesús El Cristo, que quede claro,  lo que no encuentro claramente es que Jesús El Cristo sea en su totalidad El Dios todo poderoso Jehovah-Jahveh hecho carne como se cree. Citare algunos de muchos versiculos bíblicos al respecto, de la misma forma como uds lo han hecho.

Comencemos: Juan 14:28; 1a. Corintios 15:27,28; Salmo 8:5

Además, Pablo hace está exhortación a los de Corinto en 1a de Cor 4:6 con respecto a las escrituras.

Entonces que podemos decir de estos versiculos bíblicos dónde Jesús El Cristo separa su persona del Padre,  dándole el lugar que sólo al Padre le pertenece. Debemos de omitir estos versiculos y solo concentrarnos en los que nos convengan?
respondido por Leandro (170 puntos) Jul 1, 2014
0 votos
Oh la Biblia dice que hay un solo Dios.

De manera que:
- Jesus es Jesus.
- Su Padre es El Padre.
- El Espiritu Santo es el Espiritu Santo.

Estos tres son un solo Dios dice la Biblia.

Entonces:
Esta Dios Hijo.
Esta Dios Padre.
Esta Dios Espiritu.

Pero:
El Padre no es el Hijo, ni el Hijo es el Padre, pero son un solo Dios, en tres personas.
respondido por Arlo (1,040 puntos) Jul 1, 2014
 
NETWORK HERRAMIENTAS CONTACTO    
       
Bendicion.net Biblia para Google Chrome Feedback    
Bendicion KIDS Biblia para Mozilla Firefox      
Biblia para WordPress      
Biblia para el iPad      
 
Preguntas y Respuestas de la Biblia © 2017.
 
...