Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Nuestro Pan Diario | Padres | Vida Cristiana
Quitándonos las sandalias Por Arlo B. Calles
Devocionales  (5) Comentarios

Hace tiempo mi esposa y yo nos dimos cuenta que detrás de la casa había una viña, una planta de uvas, lo cual nos alegró mucho porque el lugar donde vivimos es muy seco, caliente y desértico, pero la tierra es muy fértil. De manera que teníamos que regarla muy seguido para que la planta no se secara con el fuerte calor abrazador de la tarde.

Días después, cuando llegué de nuevo para ver la viña, pude ver que ya le estaban brotando las uvas, y pensé que lo mejor era hacer un bordo de tierra alrededor para que cuando regara, el agua no se saliera. A mi lado había un niño y una niña que frecuentemente nos visitan los fines de semana, y les pregunté si les gustaría ayudarme para regar las uvas. Una vez que empezamos a regar se hizo mucho lodo por todos lados, pues la tierra es muy suelta que parece arena, pero me sorpendí tanto de que estuvieran tan animados en ayudar porque no les importó mancharse de lodo. ¡Cualquier otro niño hubiera salido corriendo para no manchar su ropa o sus zapatos!

Así que seguimos hechando más agua a la planta y les decía a los niños que empezáramos a contstruir toda una montaña alrededor para detener el agua. Nos batimos las manos mientras seguíamos trabajando haciendo “pasteles” -como decía ella- para cercar las uvas. Una de las cosas más sorprendentes que alguna vez había escuchado es cuando dijo: -“¿Puedo quitarme las sandalias y pretender que estoy en la playa?”. Me sonreí cuando escuché eso y dije: ¡Adelante! -¡Que actitud tan diferente!

Esta frase me dejó meditando mucho en ese momento pero yo no me quité las mías. Seguí haciedo más montañas preocupado por no mancharme más de lo que ya estaba. Después me quité de la pena, sin preocupación,  y decidí que yo también podía disfrutar igual al caminar en el lodo pretendiendo que estaba en la playa.

Son frases que uno las recuerda para toda la vida -pensé- y le platiqué a mi esposa cómo los niños nos enseñan cosas tan grandes y nos dan lecciones tan valiosas. En la vida siempre vamos a atravezar por dificultades y problemas que nos dejan preocupados y en angustia. Juan 16:33 Parece que estamos pisando en lodo cuando ya no podemos avanzar y no vemos la salida. ¿Pero qué tal si viéramos las cosas desde otro ángulo? ¿Qué tal si viéramos el problema de una manera distinta? ¿Qué si pretendemos que en lugar de caminar en la arena con agua y lodo, pretendemos que estamos en la arena de la playa y seguimos trabajando?

Si somos como niños o si fuéramos como niños todo sería diferente. Mateo 18:3 ¿Qué tal si disfrutamos la vida y las bendiciones que Dios nos ha dado sin mirar o sin enfocarnos en las cosas que no tenemos, sin enfocarnos en las cosas negativas o en los problemas que nos acechan?

La Biblia dice: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. Colosenses 3:2 Si vemos el presente con alegría aun cuando parece que nada va bien y apreciamos lo que tenemos y a quien tenemos, todo el lodo de las aflicciones dejará de estorbarnos y podremos enfocarnos en mirar lo que está delante de nosotros.  Hebreos 11:27

Mas artículos por Arlo B. Calles
Salida de Emergencia
Jehová cumplirá su propósito en mi
Renovando nuestros votos
Agua, granizo y vapor
Árboles y arbolitos

5 respuestas a “Quitándonos las sandalias”

  1. Auditoria dice:

    gracias, Dios los siga usando con mensajes como estos.

  2. Blanca Elizabeth Marines dice:

    Es una linda enseñanza.sin duda nos hace reflexionar y saber que si pensáramos como niños la vida seria mejor,!!! Gracias por compartir tus enseñanzas !!!! Recibe bendiciones a tu matrimonio!! Los amamos!!!! Desde Piedras Negras ,Coahuila.Mexico

  3. Nina Teresa dice:

    Saludos, es una enseñanza muy especial para mi vida, me hizo ver a Moises queitando su sandalia porque estaba en un lugar santo, asi como el barro ensusiaba y los niños se quitaron los zapatos, por mas grande que sea la lucha, nos quitamos las sandalias pues siempre el Señor esta con nosotros y con El a nuestro lado el lugar siempre es santo aunque haya mucho barro. Gracias por compartir, Dios le bendiga ricamente.

  4. Maria Luisa Yapura dice:

    gracias por este hermoso mensaje ha llegado justo,pues estaba en un momento especial donde mi vida estaba enfocada en cosas que realmente me distraían de lo que Dios tiene para mi muchas bendiciones!!!hasta pronto.

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Comentarios más Recientes

 
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad