Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Nuestro Pan Diario | Padres | Vida Cristiana
Responsabilidad de los líderes de vanguardia Por Frank Damazio
Liderazgo  Dejar un comentario
Conexion Extrema

A causa de su influencia, los líderes tienen el potencial de arruinar el futuro del pueblo de Dios.
Cuando Israel salió de Egipto y se preparó para enfrentar a la tierra prometida, Moisés envió por delante una vanguardia para espiar la tierra (Nm. 13.11-16). Doce hombres entraron primero. Cuando regresaron, Diez de ellos expresaron sus dudas acerca de la habilidad de Israel para conquistar la tierra. Su falta de fe infundió temor en los corazones del pueblo. Regresaron con un reporte funesto que asustó al pueblo.

Temieron entrar a la tierra que Dios les había dado. Los de vanguardia tienen la responsabilidad incomparable de ver el futuro con agudeza profética, pero al mismo tiempo poseen la habilidad pastoral para llevar al pueblo desde su pasado, sin que se desaliente, y conducirlo hasta el futuro.

Los líderes de vanguardia avanzan por delante del pueblo, en una visión dada por Dios.
Josué, el líder que sucedió a Moisés, recibió el mandato de “pasar delante de este pueblo” (Dt. 3.28). Un líder de vanguardia se adelanta para llegar a la meta antes que el resto del pueblo (Jos. 1.12-14). Josué fue un verdadero líder de vanguardia, quien condujo al pueblo hacia su herencia. Pasó delante del pueblo con el arca del pacto, y guió al pueblo hacia la visión.

Por fe, los líderes actúan en tiempos de crisis.
Dios usa a sus líderes para convertir las crisis en milagros. Gedeón y su notable banda de trescientos guerreros convirtieron una crisis en un milagro. Al actuar cimentado en la Palabra del Señor, y una señal que la confirmaba, salió cuando otros permanecieron apáticos. El fue al frente de sus hombres quienes derrotaron al enemigo (Jue. 6 y 7). Un líder de vanguardia avanza en fe cuando no existe manera natural de resolver un problema.

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
Un líder persiste cuando otros, exhaustos, se dan por vencidos.
David y sus hombres regresaron de una batalla, y hallaron sus casas quemadas, sus familias desaparecidas y todas sus pertenencias robadas (1 S. 30.1,2). Los líderes militares estaban descorazonados, pero David recibió una palabra del Señor de perseguir al enemigo. Los seiscientos hombres de David habían peleado durante varias semanas y estaban exhaustos, sin embargo, siguieron a David. En un punto del camino, doscientos de ellos estaban tan cansados que no pudieron cruzar un arroyo para enfrentar al enemigo, pero cuatrocientos recibieron fuerzas del Señor y la renovación del Espíritu Santo para seguir adelante. Estos guerreros fueron al frente como lideres de vanguardia.

Los líderes de vanguardia son persistentes y perseverantes, lo que les permite ir más lejos que otros.
Cuando otros se dan por vencidos, ellos siguen. Cuando otros se cansan, ellos sacan fuerzas de una fuente sobrenatural. Cuando otros permiten que el desaliento les robe su victoria verdadera, los de vanguardia se levantan y empujan hacia delante.

La carnalidad no conquistada hace que los líderes pierdan privilegios.
La carnalidad ha robado a muchos grandes líderes el destino y la visión que Dios tenía para ellos. Moisés pasó cuarenta años con la congregación en el desierto, guiándolos hacia la promesa (Hch. 7.38). Pidió a Dios que lo dejara entrar a la tierra prometida. Pero no se le permitió entrar porque, a causa de la frustración que sentía y a plena vista del pueblo desobedeció al Señor (Dt. 3.23-29; Nm. 20.7-12).

El puesto de vanguardia conlleva consecuencias importantes. Puede ser que vea la visión, pero no llegue a poseerla. Si permite que haya un área no conquistada de carnalidad, le robará el privilegio de entrar marchando con el pueblo de Dios.

Original: Líderes de Vanguardia. Libro publicado por Ediciones Ariel

Mas artículos por Frank Damazio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Comentarios más Recientes

 
 
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad