Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Nuestro Pan Diario | Padres | Vida Cristiana
Retomando tus sueños Por Carina Cova
Enfoque Juvenil  (2) Comentarios

Seguramente has escuchado hablar una y otra vez sobre los sueños, temas como: “Alcanzando los sueños”, “Atrévete a soñar”, etc., te han motivado. Probablemente pasaste al frente atendiendo a un llamado en un congreso, campamento, servicio, donde estos eran los temas y saliste dispuesto a ir por lo que te apasionaba. Pero al pasar los días, la presión de los estudios, el trabajo, la familia…, te desmotivó.

Sé (y créeme que lo sé) que hay momentos donde las situaciones a nuestro alrededor apagan la llama que arde por eso que te apasiona y los sueños se desvanecen. Pensamos que nuestra realidad está llena de obstáculos que nos impiden, no sólo soñar, sino también el ir por ellos.

En el libro del Génesis, encontramos la historia de la vida de José, un joven que tenía grandes sueños y que se vio enfrentado por su propia familia, hasta el punto de que sus hermanos planearon matarlo. (Génesis 37.20) José pudo haberse desanimado y dejar a un lado sus sueños, podría haber pensado que no valía la pena arriesgarse tanto, es más, al ver su realidad y darse cuenta que era un simple pastor de ovejas, pudo haber dicho que su situación no estaba a su favor para lograrlos. Pero, al contrario de esto, decidió creerle a Dios.

Definitivamente su sueño era increíble, pero estos últimos días he estado aprendiendo que Dios coloca sueños imposibles en nuestros corazones para que sólo en Él podamos lograrlos y de esa forma sea glorificado.

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
Ahora bien, no me refiero a sueños increíbles como: “Casarme con Brad Pitt” o “Besar a Angelina Jolie”, me refiero a sueños que beneficiarían a otros y que sobretodo, llevarían gloria a Dios. Esos son la clase de sueños que El pone en ti, esa pasión por querer hacer algo que marque la diferencia: “Ser Presidente”, “Tener un programa de TV”, “Grabar un disco”, “Tener una familia saludable”.

Ir por tus sueños implica asumir riesgos, enfrentar obstáculos, pero es mejor dejar las dudas, el temor y enfrentarlos, que llegar al lecho de muerte y lamentarnos por no haberlo intentado y por habernos dejado influenciar por las circunstancias.

Hoy quiero animarte a avivar la llama de eso que Dios ha puesto en ti; a avivar esa pasión por Su llamado que hace latir con fuerza tu corazón.

En la película clásica “La Sociedad de los Poetas Muertos”, el primer día de clases de la Academia Welton, un internado muy tradicionalista, el señor Keating, interpretado por el excelente actor Robin Williams, quien es el nuevo profesor de literatura, lleva a sus 25 alumnos al corredor, para que vean las fotografías de los jóvenes que asistieron a Welton hace 50 años.

“Somos alimento para los gusanos, muchachos – les dice, mientras ven las fotografías antiguas -. Lo crean o no, cada uno de nosotros algún día dejará de respirar, se pondrá frío y morirá. Me gustaría que vieran algunos de los rostros del pasado. Ya pasaron junto a ellos muchas veces, pero no creo que realmente los hayan visto.”

“No son muy distintos de ustedes, ¿verdad? El mismo corte de cabello. Llenos de hormonas, como ustedes. Invencibles, tal como se sienten ustedes…Piensan que están destinados a hacer grandes cosas, como muchos de nosotros. Sus ojos están llenos de esperanzas como los suyos. ¿Esperaron hasta que fuera demasiado tarde para hacer de sus vidas siquiera un poco de lo que eran capaces? Porque como pueden ver, jóvenes, estos muchachos ahora son fertilizantes para las flores. Si escucharan atentamente, podrían oírlos susurrar su legado a ustedes. ¿Pueden oírlo?”.

Los jóvenes se acercan, curiosos, a las fotografías. El profesor Keating susurra a sus oídos: “Carpe. Carpe. Carpe diem. ¡Conquisten el día, muchachos!

Dios está susurrando a tu oído: ¡Conquista el día, hijo, Yo estoy contigo”. Así que levántate y ve por tus sueños, El los hará realidad por más imposibles que parezcan. Sólo debes actuar y ser disciplinado, fiel y obediente. ¡Esfuérzate y se valiente! ¡Comienza hoy!

Mas artículos por Carina Cova
Enfrentando el temor
Hijos del Rey

2 respuestas a “Retomando tus sueños”

  1. Bendicion.net dice:

    Hola, muchas gracias por tu comentario.
    Creo que el articulo se refiere mas bien a los anhelos que Dios pone en nuestro corazon para servirle a el. Cada uno de nosotros tiene habilidades, y cuando venimos al camino de Dios y el Espiritu de Dios obra en nuestra vida y cambia nuestra mente y nuestro corazon, el pone en nosotros el deseo de servirle a Dios en diferentes areas (“porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”. Filipenses 2:13) de acuerdo a nuestra habilidad.

    La Biblia dice: “Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo”. 2 Samuel 7:3. De manera que cuando un doctor, por ejemplo, sueña con usar sus habildades, talentos, y capacidades para ayudar a todos aquellos que no tienen recursos e irse a lugares donde hay mucha carencia y necesidad, entonces el quiere y sueña con hacer esto, conforme a la voluntad de Dios. Nuestros anhelos y nuestras metas deben de apuntar a estar de acuerdo a la voluntad de Dios. No tiene nada de malo decir que soñamos con hacer grandes cosas para Dios, pues su voluntad es que nosotros le sirvamos con todo nuestro corazon.

    Arlo Calles
    Bendicion.net

  2. el llamado dice:

    no es biblico eso de los sueños por que al conocer a Dios toda nuestra vida se basa en la voluntad de Dios entonces es imposible si somos hijos de Dios que nuestros “sueños” se hagan realidad por que son egoistas delante de Dios :
    Salmos 143:10
    “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud”.
    Mateo 26:36-39, 42
    “Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.”
    tengo un monton de textos que me respaldan deja de leer libros positivistas metafisicos disfrasado de cristiano y lee la biblia entendela y vivila

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Comentarios más Recientes

 
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad