Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Nuestro Pan Diario | Padres | Vida Cristiana
Rompiendo con el espíritu de Jezabel Por Iris Mayorga Quiros
Vida Cristiana  (17) Comentarios
Conexion Extrema

Pero tengo pocas cosas contra ti; que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos” (Apocalipsis 2:20)

Jezabel significa potestad-principado de las tinieblas, un espíritu que quiere tener el control y el dominio de la víctima, no tiene genero (ni femenino, ni masculino), pero le atrae la psiquis femenina por sus características, únicas en la mujer como la capacidad sofisticada para manipular sin mucho esfuerzo físico.

Su objetivo final es tener el control, para obtenerlo y lograr así poseer utilizar las pasiones sexuales.
En ella se mueve también la brujería, la hechicería, el encantamiento, la mentira, manipulación, muerte, engaño, contienda y división.

Este espíritu viene de mucho tiempo atrás, pero en los tiempos de Elías, se le llamo “Jezabel”, esto se dio durante el reinado de Acab, en Israel que fue por veintidós años. Tuvo por cuestiones comerciales y por seguridad que hacer alianza con los fenicios, y fue cuando se caso con Jezabel, hija del rey de Sidonia.

En 1 Reyes 18:22, ella envío a matar a todos los profetas de Dios, quedando solo Elías, aquí podemos ver como Acab fue presa de ella, al ser seducido y conquistado por sus encantos logrando manipularlo para que permitiera matar a los profetas de Jehová, llevándolo hacer cosas que delante de Dios están mal.
Se dice que este espíritu ( principado) es uno de los mejor entrenados diabólicamente y más poderosos.

En 1 Reyes 18:38-39, Elías los desafía a probar cual es el Dios que tiene poder, el de ellos o el Dios al que él le servia.
Dándose por ese desafió el exterminio de todos los sacerdotes de baal, no incluyendo a Jezabel.
Entonces ahí es cuando Elías tiene una guerra espiritual, ella furiosa, soltó un diluvio de hechicerías y poder satánico, que lleno el corazón de Elías de temor y desanimo. Cuando esto sucede, hay confusión, duda, dolor, angustia.

Y los siervos de Dios pueden ser seducidos a fornicar a cometer injusticias hasta ser cómplices de muertes tanto a nivel espiritual como físicas, como el caso del rey Acab, que fue conquistado, manipulado, cegado, encantado. Así es como él comenzó a ceder a los deseos desenfrenados y atroces de la avaricia y la soberbia, de los deseos malignos y descontrolados de Jezabel.

Cuando damos cabida a los coqueteos, a la desobediencia, soberbia, rebeldía, autosuficiencia o alianzas con personas que no nos convienen, así como noviazgos sin dirección, infidelidades matrimoniales y ministeriales, creemos que es algo normal que a todo el mundo le sucede. Pero debemos de entender que parte del proceso de Dios con cada uno, es que tenemos que cambiar y reconocer que es necesario tomar el camino correcto, hacer las cosas como a Dios le agrada, comenzar hacer cosas que “nunca hemos hecho”, para ver cosas que “nunca hemos visto”.

Porque al no querer cambiar, reconocer y entender es ahí; donde damos cabida al enemigo, abriéndole puertas y él es astuto y se aprovecha de tu descuido para entrar enviándote dardos encendidos de veneno a tu mente, la cual comienza a contaminar y sientes agrado por cosas que antes sabias que no estaban bien, pero aun así las consientes, e inicia una invitación a la fornicación, lascivia, masturbación, adulterios, brujerías, hechicerías, contiendas, murmuración, etc, sean parte de nuestra vida. Dando consentimiento a estos pensamientos, difícilmente puedes escuchar la voz de Dios, diciéndote, apercibiéndote del peligro en que te encuentras, eres cegado y seducido hacer lo que a Dios no le agrada.

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
Pero vemos como Elías se fue para el desierto, (1 Reyes 19), lleno de temor y desánimo, por que Jezabel envío a matarlo (por lo que había hecho), Elías deseó la muerte, tuvo pensamientos que lo atormentaban y seguramente que le decían tu Dios te abandonó y no tiene cuidado de ti, y seguro te va dejar con hambre y va a dejar que te maten y seas torturado. Así como todos en algún momento difícil de nuestra vida, nos vemos sin ninguna solución a nuestros problemas, asustados, temerosos de lo que puedan hacernos y creyendo que el Señor nos abandonó. Pero debemos siempre de estar seguros de que no es así, Jehová se ocupó de Elías, y lo alimentó y fortaleció tanto físicamente como espiritualmente y entonces fue preparado para retomar la tarea que tenía que ir a cumplir.

Este espíritu quiere tomar el control de tus actos, de tu mente y de lo que eres y haces, porque a él lo que le interesa es hacer daño, según sus necesidades o mejor dicho para satisfacer sus caprichos.
Acab era el rey, pero la que gobernaba era Jezabel, se hacia lo que ella decía y quería, según sus pensamientos escarnecedores, es tan dañino que lo que le hace a las personas es despojarlos de su propia personalidad, se posesiona de todo lo que es la persona, o sea la persona actúa en función de ella. Recordemos que dar cabida al pecado, significa que nos lleve hacer cosas que no están bien, le estamos dando rienda suelta a la carne,
(emociones, pensamientos) así es como ella nos gobierna y nos instiga hacer lo malo.

En Cristo somos como dice la palabra de Dios, Espíritu, Alma y cuerpo y vivimos bajo el gobierno del Espíritu Santo. *(1 tesalonicenses 5:23). Y debe de ser así para ser guiados por el Espíritu Santo, y no por nuestra carne que se mueve de acuerdo a tus emociones, sentimientos y manera de pensar, recuerda que dice la Biblia que el corazón es engañoso,* (Jeremías 17:9) por eso no debemos de dejarnos llevar por nuestra carne.
Recuerda Jehová quiere cumplir el propósito en ti, no desmayes, persevera y alcanzarás todo con lo que haz soñado, él lo cumplirá. Igual en nuestra vida, dice la palabra de Dios que a todos “los que le aman a El todas las cosas nos ayudan a bien”, *( Romanos 8:28) recuerda que estamos en tiempo de formación en Cristo, para poder ser herederos de sus riquezas en gloria.
(Efesios 3: 16)

Ahora en (2 Reyes 9: 30-33) vemos como Jehu el enviado de Jehová, acaba tajantemente y sin misericordia a Jezabel, no tuvo contemplaciones de ninguna índole, solo lo hizo. Así debemos de ser nosotros cuando somos tentados por este maligno espíritu, ser radicales decirle que no desde el primer momento, recuerda que el coquetear puede traer consecuencias graves, no hay que tolerar ni tener misericordia, recuerda que la astucia y el espíritu de conmiseración van juntos de la mano, para confundirte con tus emociones y pensamientos, por eso Jehu no mostró ninguna misericordia ni simpatía alguna hacia este espíritu satánico. El trata de desaparecerla totalmente, para que no quede rastro de que existió, igual en nuestra vida, si no hay rastros el enemigo no va insistir con lo mismo, buscara nuevas estrategias para tratar de dañarte.

Recuerda que estamos en la tierra de los vivientes, y que somos imperfectos y que debemos de aceptarnos con defectos y virtudes y amarnos unos a otros. Tenemos que aprender a vivir en comunión, sabiendo que las imperfecciones del otro nos perfeccionan a nosotros.

Principados: (Efesios 3:10;6:12) Esta palabra significa “comienzo, gobierno, dirección” y se usa para describir cierta clase de seres espirituales en la jerarquía satánica. Los principados gobiernan sobre las “potestades” así como sobre otras numerosas categorías de demonios. Estos influyen en países, estados, provincias, departamentos, condados, municipios e inclusive en iglesias.

Son espíritus lideres en el sistema del infierno, tienen el papel de asignar tareas y dirigir batallas contra la iglesia a nivel local, los medios que tiene la iglesia para luchar con éxito son la autoridad espiritual en Cristo. Los principados no se pueden “echar fuera” por que no moran en las personas, viven en las “regiones celestes”.

Mas artículos por Iris Mayorga Quiros

17 respuestas a “Rompiendo con el espíritu de Jezabel”

  1. J. Elizabeth Rodriguez Guallichico dice:

    Pido oración por mi, sabe ya no se que pensar, a veces me siento perder terreno por favor ayúdame en oración, que Dios obre, ustedes que conocen mejor esto que enfrento por favor pido su ayuda.

  2. DAISY dice:

    ADRY :PELEA LA BATALLA EN ORACION . DIOS TE DARA LA REPUESTA .NO LE DIGAS NADA TU NO LO PUEDES CAMBIAR . TU ORACION SI. ATA ESE ESPIRITU . ORDENALE QUE SUELTE A CLAUDIO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO. CLAMA A LA SANGRE DE CRISTO ALLI HAY PODER. DIOS T B.

  3. Adry dice:

    Buenos Dias, necesito mucha oracion, mi esposo Claudio tiene todos los sintomas de esta posesion demoniaca, tenemos 2 nenas y nuestro hogar se ha transformado en un lugar de batalla, no quiero que mi hijas absorvan todo esto, se que se propaga en la linea sanguinea, mi esposo lejos esta de ser considerado atento, respetuoso, comprensivo progresivamente su personalidad fue cambiando, me entere que ve pornografia, esta mucho mas agresivo y mentiroso. No reconoce nada ni da explicaciones, cuando lo confronto solo se enoja y confunde con sus comentarios me echa la culpa a mi de todo y me dice que yo soy la enferma. Eramos catolicos pero yo voy a la iglesia pentecostal desde que tenia 11 anos, nos casamos por civil y no estamos casados por la iglesia. Vengo luchando desde hace 2 anos para entender que esta sucediendo ore, fui a ver a una pastora, a psicologos, hice meditacion ya que mis animos y profundo dolor me estaban consumiendo, no puedo lograr que mi esposo abra los ojos y no se que hacer, todas las alternativas no funcionaron ya que habia algo mas poderoso detras, no sabia que era, hasta que un dia me dieron un papel en la iglesia con las caracteristicas que tenia una persona manipuladora y controladora y hablaba de Jezabel, comencce a leer y la descripcion coincidia con las caracteristicas que mostraba mi marido, me preocupe mucho y comence a investigar, no podia creer que el podria tener este espiritu. Por favor ayudenme con oraciones liberadoras por Claudio y que se le caiga el velo de los ojos, que pueda sujetarse al espiritu de Dios Nuestro Senor por la sangre de Cristo. Necesito que mi marido vuelva a ser el mismo, parece estar absorvido.
    Muchas gracias y que Dios los bendiga.

    • Romina dice:

      Querida Adry..entiendo mucho tu preocupación porque a mi me toco vivirlo con mi esposo también,lobque yo hice fue ponerlo en oración..pero no para q fuera libre si no para que entregará su corazón a Cristo..porque sabía que sólo El podía transformar su vida…..Ora por tus hijos para que el Señor cuide sus corazones,tene paciencia que la respuesta pronto va a llegar…y sobre todo..NO TE RINDAS!!PELEA POR TU ESPOSO.Dios te va a dar la victoria!!romar

      • stephany dice:

        Hola amiga estoy pasando por un problema con mi esposo, me gustaria q me orientaras ya q dices q viviste algo asi, mi correo stephymelendez24@gmail.com escribeme al correo por favor.

      • Adriana dice:

        Muchas Gracias Romina por su respuesta. Agradesco las oraciones y sus palabras. Que el Senor proteja y restaure nuestra familua y queel corazon de Claudio se acerque a Cristo solo El puede haver el cambio! Que Dios los bendiga y por favor apoyenme con oraciones. Muchas gracias y que Dios los bendiga.

        • Lissa dice:

          No desmayes la misericordia de Dios rodea a los justos solo entrega ese problema a Dios y Ora porque tu Esposo obedezca a Dios y permita q transforme su corazon Solo Dios Es quien nos puede ayudar el pelea nuestras baratallas y nos saca victoriosos !

          • Adriana dice:

            Por favor sigan orando fervientemente por nuestra familia y especialmente por Claudio para que el Senor transforme su corazon que esta muy duro y confundido, que por favor diga la verdad y haya un cambio genuino en el. Si Dios quiere restaurar nuestro matrimonio porque sera para la felicidad de nuestras hijas y de todos por favor que veamos un cambio favorable. Que Claudio entregue su corazon a Cristo.Que todo salga a la luz y haya transparencia y si nuestra desunion se produjo por otra mujer que sea desecha su brujeria en el nombre de Jesus. Que asi sea. Llena y sana nuestros corazones con paz y amor profundo y sincero. Te damos gracias Senor por tu uncion y tu misericordia protejenos y guianos por el camino que debamos andar. Quita todo temor e inseguridad. Danos la victoria en este asunto. Amen.

  4. fernando dice:

    estetena estanuy bueno paraque salgan delaseguers espiritual por quee sde mucha bendision paraaquellos que pratican esas cosas de jesabel se conbiertan ajesu amen

  5. soledad souza dice:

    hola yo tenia ese espiritu, pude ser liberada hace unos dias y se q hice mucho daño dentro y fuera de la iglesia, le doy gracias a Dios por haber obrado en mi… si tienen ese espiritu pidan ayuda a su pastor, no solo se perjudican ids sino tmb a los demas— DIOS LOS BENDIGA!!!

  6. Desconocido dice:

    Yo tengo ese espiritu y se que obedeciendo. Haciendo lo correcto y dejar de coquetear. No dejar que los pensamientos malos como deceo sexual .ira. Desanimo. Etc se queden en mi cabeza si no reprenderlos en el nombre de jesus.

  7. Rosa dice:

    Dios les bendiga . Yo tenia ese espiritu y Es muy Malo Te va dominando emocional mente y fisicamente .Te enojas facilmente y actua agresivo y solo piensas en tener placer sexual y queria seducir a todos por que siempre queria Verme Bella para atraer Al hombre y manipularlos y si me llevavan la contraria me enfurecia. Hasta que llegue a Los pues de Cristo . El me liberto de ese espiritu maligno .. Recuerdense que Jesus murio en la Cruz por ti y por mi . El perdona nuestros pecados por que Pago el precio en la Cruz . Por nosotros por tanto Dios amo Al mundo que entrego a su unico hijo que pagara en la Cruz por todos nosotros . Dios les bendiga y recuerda la mejor solucion esta en Cristo . Cristo les ama

  8. marcelo dice:

    necesito ayuda, mi esposa tiene todos los sintomas de esta posesion demoniaca, quiero aclara que tenemos 3 chicos y nuestro hogar se ha transformado en un lugar de batalla yo no quiero esto para mis chicos, somos catolicos, y no estamos casados por la iglesia, lo estamos por el registro civil, no se que hacer, si nos casamos tendremos las bendiciones en nuestro hogar, que no esta faltando, pero este demonio hay que sacarlo antes. gracias. necesito ayuda, he salido de mi casa estoy en la oficina y a veces no quiero llegar a casa, ayudenme por favor en nombre de Cristo,

  9. antonio portuondo dice:

    Gracias por ilustrarme y realmente necesito ayuda urgente pues estoy viviendo una situación realmente infernal con la persona que amo quien en todas las formas demuestra que esta invadida por este espiritu no se como conbatirlo ya por que ya uso todo tipo de formas incluso seducirme para pecar ,chantaje emocional ,intimidación y todo para que no la descubra ante la iglesia y su marido que tiene amantes por favor ayuuudenme pues ya estoy empezando a ver como Jezabel actua contra mi el domingo pasado saliendo de la iglesia casi muero camino a mi casa solo a unas cuadras de la iglesia si uds hubiesen visto como Dios movió el auto que ya estaba encima mio y ni me rozó estando a centimetros de mi ,y entendi como mensaje que ya estoy siendole de estorbó a jezabel con Angela a quien tiene sumergida en pecados de todos los tipos inimaginables por favor ayudenme en oración poderosa para sacar a jezabel del cuerpo de Angela Porfavor estoy desesperado Gracias y Amén

  10. ana acosta dice:

    le agradezco oracion para liberarme de las cosas que por medio de una hermana ese espiritu hizo en mi y en mi hogar y matrimonio. hoy ha entrado en la iglesia y ya no se como orar porque preimero debo limpiarme yo del gran dolor y desanimo que ha dejado en mi. dios les bendiga

  11. joshua franco dice:

    Gracias por sus comentarios y estudios fue de mucha edificación para mi ….por favor como.debo de actuar ante una persona mujer que es mi companera de apto y estoy bajo esta influencia espiritual .por favor necesito su ayuda y oración .gracias que Dios los continúe bendiciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Comentarios más Recientes

 
 
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad