Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Rusia en la profesía bíblica Por Alfredo Vencedor
Escatología  Dejar un comentario

Los hombres escriben la historia ya pasada, Dios escribe la historia que aún está en el futuro. Escribir sobre acontecimientos pasados se llama historia, escribir sobre acontecimientos futuros se llama profecía; quien escribe acerca de la historia ya pasada se llama historiador, quien escribe la historia aún futura se llama profeta. La historia está al alcance del hombre, la profecía es del dominio exclusivo de Dios.

El mundo está consternado ante el auge de la nación rusa, en su política materialista y en su ideología ateísta. Rusia se burla de Dios, dice que no hay Dios, y procura exterminar toda fe en Dios, pero ya Dios habló sobre Rusia por boca del profeta Ezequiel y nos dice por anticipado el final de Rusia.

El profeta Ezequiel escribió está profecía, a la cual nos vamos a referir, 600 años A.C., 1,500 años antes de que existiera el Imperio de Rusia y casi 2,600 años antes de estos nuestros días en que vivimos. Consideremos esta profecía de los capítulos 38 y 39 del libro del profeta Ezequiel, dice así: “Vino a mi palabra de Jehová diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él” (cáp. 38:1-2). En primer lugar, es palabra de Jehová y la palabra de Jehová es segura.

La historia nos dice que Magog, el segundo hijo de Jafet, que a su vez era hijo de Noé, y sus descendientes emigraron al noreste de Europa, la basta región que hoy ocupa Rusia. Toda enciclopedia bíblica, y todo comentario bíblico de importancia, identifica Gog como príncipe de Magog y a Magog como la tierra de Rusia; Mesec es identificado como Moscú la capital de Rusia; y Tubal con Tobol, otra ciudad muy importante de Rusia. En esta profecía aparecen aliados con Rusia las siguientes naciones Persia (Irán), Cus (Etiopía), Fut (Libia), Gomer (Alemania Oriental), Togarma (Turquía). Es muy significativo que todas estas naciones, en mayor o menor grado, están hoy en día bajo la influencia de Rusia.

Dios dice en esta profecía: “…, yo estoy contra ti, oh Gog…” Dios está contra Rusia porque Rusia está contra Dios, contra Cristo, contra la Iglesia , contra la Biblia, contra Israel. Conforme a esta profecía bíblica, Rusia invadirá a Israel, dice el texto bíblico que esto sucederá, y citamos: “De aquí a muchos días serás visitado, al cabo de los años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel … y dirás subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas.” La tierra salvada de la espada recogida de muchos pueblos, naturalmente es Israel, que ya tiene su hogar nacional donde ha sido recogida cumpliéndose también en esto otras profecías bíblicas. Esta profecía afirma que Rusia invadirá Israel cuando Israel esté morando confiadamente, habitando sin muros, sin cerrojos y sin puertas.

Todos sabemos que en nuestros días Israel no mora confiadamente, si no en alerta, en tensión. Tienen defensa, armamentos de guerra y hasta armas nucleares. Entonces ¿cuándo será que Israel morará confiadamente?, y por consiguiente, ¿cuándo será que Rusia invadirá Israel?. Amados, la profecía bíblica revela que cuando la iglesia redimida sea levantada al Cielo se manifestará en el mundo el anticristo. El anticristo e Israel firmarán un pacto de amistad (Daniel 9:27), en este pacto el anticristo ofrecerá protección y defensa a Israel, y será entonces con la prometida protección de este gobernante mundial, el anticristo, que Israel se sentirá seguro, habitará confiadamente y creerá que al fin ha encontrado la solución a sus problemas, y será este el tiempo ideal cuando Rusia invadirá Israel, dice en Ezequiel 38:14 como sigue: “Por tanto profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho …
Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?”. Amigos míos, las noticias que leemos en la prensa diaria destacan tanto la veracidad de la profecía bíblica como también su cercano cumplimiento y cuál será el propósito de Rusia al invadir Israel.

El profeta Ezequiel también nos dice, y leemos (v.12 y 13): “para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra… para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?. Lo que atraerá a Rusia para invadir Israel será la riqueza de Israel, y muy especialmente la fabulosa riqueza que yace en el Mar Muerto. Se ha calculado que la riqueza mineral que está en el Mar Muerto alcanza la astronómica cifra de mil doscientos billones de dólares.

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
Pero, amigos, Dios mismo tomará la defensa de Israel, dice la Biblia : “…yo estoy contra ti, oh Gog,…”. “En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo… en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra…; la espada de cada cual será contra su hermano. Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia y piedras de granizo, fuego y azufre. Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová…He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré …, sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha. Sobre los montes de Israel caerás tu y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida. Sobre la faz del campo caerás; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor. Y enviaré fuego sobre Magog,…Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo de Israel, y nunca mas dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel …Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años… y despojarán a sus despojadores, …En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel… pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; …Y la casa de Israel lo estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra. Los enterrará todo el pueblo de la tierra; y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jehová el Señor. Y tomarán hombres a jornal que vayan por el país con los que viajen, para enterrar a los que queden sobre la faz de la tierra, a fin de limpiarla; al cabo de siete meses harán el reconocimiento.”

¡Qué tremendo!, la soberbia de Rusia va a ser abatida, el ateísmo de Rusia va a ser castigado, Rusia caerá para siempre en Israel. Una nación tan grande y orgullosa será abatida y destruida por una nación tan pequeña y perseguida, otra vez David vencerá a Goliat, Dios lo hará, el cementerio de Rusia será en tierra de Israel. Los israelitas serán los sepultureros de Rusia, estarán enterrando rusos y sus aliados por espacio de siete meses, y aún tendrán que alquilar a hombres de otras nacionalidades para que ayuden a limpiar la tierra de cadáveres.

Como Rusia se ha burlado tanto y ha blasfemado tanto el nombre de Dios, como ha perseguido tanto a los hijos de Dios, como ha influenciado y corrompido tanto otras naciones con su materialismo ateo, Dios que ha guardado silencio por tanto tiempo, esta vez demostrará a Rusia, a todas sus naciones aliadas y a todas las naciones del mundo, que el Dios verdadero, todopoderoso y justo Dios dice: “Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse.”

Así de radical y provocadora como ha sido Rusia contra Dios, así de radical, retributivo y justo será el juicio de Dios contra Rusia, amados, y todos estamos contemplando como cada día los acontecimientos políticos y militares apuntan continuamente a la invasión de Israel por parte de Rusia y de sus naciones aliadas, lo cual a su vez señala, de un modo seguro e irrebatible, el glorioso eminente levantamiento de la Iglesia redimida, abandonando el chiquero de este mundo para estar para siempre con el Señor.

¿Está usted preparado para este momento? Si no lo está le exhorto a arrepentirse de sus pecados, a abandonar todo materialismo ateo y aceptar a Jesucristo como su gran salvador y así estará usted preparado para ese día glorioso. Levante su mano derecha delante del Señor que le está mirando y oré conmigo.

Mas artículos por Alfredo Vencedor
Las 70 semanas de Daniel

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: