Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Se desata la violencia ante oración de mujeres
Fuente: Mundo Cristiano | Noticias  Dejar un comentario

Tres detenidos, un autobús apedreado y un clima de tensión ha sido el resultado del enfrentamiento en el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, cuando un grupo de unas 200 mujeres se presentaron para orar, aprovechando la sentencia del Tribunal de Jerusalén que autoriza que estas puedas orar con los mismo privilegios que los varones.

Grupos ultraortodoxos reaccionaron con violencia ante la presencia de las mujeres, considerando que estaban “profanando” el lugar sagrado, lo que provocó disturbios y violencia que hizo necesaria la intervención de la policía.

Las ‘Nashot ha Kotel’ (Mujeres del Muro de las Lamentaciones), lideradas por rabinas y diputadas, se presentaron el pasado viernes 10 de mayo a primeras horas de la mañana con motivo del inicio del mes judío de Sivan, vestidas con el manto religioso (‘talit’), gorrito ritual (‘kipá’), y las dos cajitas (‘tefilim’) que contienen textos de la Torá y se colocan en la cabeza y el brazo izquierdo. Todos ellos, tradicionalmente usados por los varones.

La policía les ha permitido orar libremente de acuerdo con las instrucciones de la Justicia, siendo objeto de la ira de manifestantes movilizados para la ‘batalla del Kotel’. Siguiendo el llamamiento de destacados rabinos ‘jaredim’ (ultraortodoxos), como por ejemplo el líder espiritual de Shas, Ovadia Yosef, miles de estudiantes ultraortodoxas han llegado al Kotel (Muro de las Lamentaciones) para rezar y reivindicar “la defensa de los valores”.

“No permitiremos provocaciones y la profanación de este lugar tan sagrado”, decía Lea, una adolescente que se opone al rezo femenino con ‘talit’ y ‘tefilim’.

Ultraortodoxos no se limitaron a los gritos y lanzaron vasos de agua y bolsas de basura en protesta contra la acción del grupo de mujeres que incluye a reformistas, conservadoras e incluso ortodoxas.

La policía protegio la llegada, rezo y salida de las ‘Mujeres del Kotel’. Al irse, algunos ‘jaredim’ lanzaron piedras contra su autobús. Tras los incidentes, el jefe del cuerpo policial en Jerusalén, Yossi Pariente, declaró a los medios que “no hay heridos, pero es doloroso ver el Kotel transformarse en un campo de batalla, en vez de en un lugar sagrado para la oración. Espero que de cara al inicio del próximo mes haya un acuerdo entre las partes”.

La presidenta del grupo de mujeres, Anat Hoffman, tenía sentimientos encontrados. “Hoy hemos hecho un gesto histórico, pero es una lástima que algunos hayan mostrado su intolerancia”, declaró.

Etiquetas:

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy - RV 1960

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: