Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Un buen matrimonio es luz Por Ricardo Vivas
Fuente: Revista Vivir Mejor | Matrimonio  (1) Comentario

El diablo odia a la familia por lo que representa: un mensaje de Dios sobre sus propósitos eternos de edificar su propia familia (Ef. 5:31-32), así que maquina en contra de ella para destruirla, usando diferentes argucias, tales como: el celibato, la falta de autoridad del varón, la falta de sumisión de la mujer, la infidelidad, evitar a los hijos, la desobediencia de los hijos, la competencia de la mujer con el varón, la homosexualidad, etc. El mundo está de cabeza, los divorcios, la desintegración familiar, la disfuncionalidad del modelo del mundo es una plataforma para su aniquilación (Ro. 1:24-31).

Hay dos aspectos esenciales que nuestro Señor y Maestro declaró para mantener una relación correcta de la iglesia con el mundo, Él dijo dos cosas: Vosotros sois la sal de la tierra (Mt. 5:13), y: Vosotros sois la luz del mundo (Mt. 5:14). Es muy importante entender que mediante estos dos aspectos el Señor nos muestra su sabiduría para vivir separados del sistema del mundo y a la vez contrastar con él, dando testimonio de la superior manera de vivir de las familias de Dios.

La sal es un preservador natural, pues es estéril y evita la corrupción de los alimentos que se salan. El creyente está en el mundo para frenar su corrupción, evitando que el diablo la destruya; sin la iglesia el mundo se corrompería al punto de la maldad extrema, como sucederá cuando la iglesia sea raptada y el anticristo reine por breve tiempo (2ª Ts. 2:7-8).

La luz ilumina, revela, muestra y demuestra la verdad. El que está en tinieblas tropieza, cae, camina inseguro, en confusión, destrucción y perdición. Ser luz es mostrar al mundo que es posible vivir la verdad bíblica con integridad, porque cuenta con el respaldo y la bendición de Dios para lograrlo y disfruta de una verdadera dicha. (Sal. 138:2).

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
Los principios divinos plasmados en la Biblia, están vigentes y son las claves sabias que abren las puertas de la verdadera satisfacción, que se basa en saber qué es lo correcto y tomar esa elección en fe, para alcanzar las metas de Dios en la vida. Vamos al rescate del matrimonio y la familia, recuperar el honor y la fe en Dios para abrazar sus principios, que nos lleven al encuentro de su bendición y respaldo, que garanticen el éxito y la dicha en un camino, donde la dificultades no se evaden sino se superan, echando mano de la gracia de Dios.

La Biblia tiene un modelo para el matrimonio y para la familia, en donde todos los que la integran juegan un papel específico y complementario al resto de sus integrantes, empezando por el varón, continuando con la mujer y después los hijos como tales y como hermanos entre sí. Conformarse al modelo de Dios, es sembrar aspiraciones en el corazón de cada uno, para hacer equipo y sumar en bien del matrimonio y de la familia.

El varón y la mujer como pareja, deben conocer el lugar que Dios le dio a cada uno en el matrimonio y la familia. Si cada quien cumple su parte en fe, se complementarán para alcanzar la plenitud que Dios desea. Dios determinó un plan perfecto, en el que: El varón es imagen de Dios y en esa medida es cabeza de la mujer (1ª Co. 11:7). El hombre como líder tiene una visión panorámica y basado en ello tomará decisiones para lograr las metas de Dios. La mujer fue creada por causa del varón y para su complemento, es la ayuda idónea que Dios diseñó para él (1ª Co. 11:8-12, 1ª Ti. 2:13). La mujer tiene aquellas características que complementarán al varón, es decir, sensibilidad para ver los detalles, ternura para ver el lado bueno de las dificultades, etc.

Cuando la pareja funciona como equipo del que Dios forma parte, edificarán una buena familia, que será un ejemplo de inspiración, será sal y luz es este mundo, porque predicará más fuerte que las palabras. Una familia en el modelo de Dios será una epístola viviente donde todos podrán leer que la verdad de Dios se puede practicar (2ª Co. 3:2-4) y que sus resultados son siempre gloriosos. El mundo está harto de filosofías y religiones huecas, sólo el poder de Dios edificando verdaderas familias mostrará la diferencia, pues Dios quiere salvar familias para restaurarlas, bendecirlas y usarlas para alcanzar al mundo, como Dios prometió a Abraham, que en él y en su simiente (Jesucristo) serían benditas todas las familias de la tierra (Gn. 12:3, 28:14), como lo hizo y sigue haciendo todavía (Hch. 11:13-14, Hch. 16:31).

Mas artículos por Ricardo Vivas

Una respuesta a “Un buen matrimonio es luz”

  1. ¡Nos hace falta mayor entendimiento del papel que juega la familia en el mundo. Lamentablemente, los varones hemos dejado a un lado nuestras funciones principales, como lideres y se ha dejado toda la tarea a la mujer. Ella quisiera salvar a la familia, pero le falta el apoyo del varón y la comprensión de cada hijo (si los hubiere) Volvamos a las sendas antiguas y dejemos el papel de indiferencia paternal y buen cónyuge. Pidamos perdón varones por abandonar la dirección del hogar.

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy - RV 1960

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: