Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Uniendo fuerzas Por Emmanuel Espinosa
Fuente: Revista Celebración | Enfoque Juvenil  Dejar un comentario

Creo mucho en mi generación. No me canso de decir que creo con todo mi corazón que esta generación será protagonista en los cambios que vienen en nuestras iglesias, comunidades y cultura. Me emociona decir esto porque en muchos lugares que viajo en Latinoamérica veo y escucho a jóvenes que están haciendo cosas diferentes y pensando diferente. Personas que están enamorados de Jesús y que saben que tenemos que hacer el mensaje del amor de Dios relevante a nuestra generación.

Dentro de esos jóvenes apasionados por cambios, a veces me he encontrado a chicos que dicen “quiero hacer algo en mi iglesia, en mi ciudad, pero el pastor no está de acuerdo y me dice que me espere” y después de muchas palabras, casi siempre la historia que me platican termina en un tono de “ mi pastor piensa de una manera y nosotros los jóvenes de otra” y tratan de dejarme en claro que son “polos opuestos”.

Es definitivamente cierto que las generaciones van cambiando; Cada tres a cinco años la sociedad se reinventa. Un ejemplo: Mis papás conocieron de Jesús a través de la música, y aunque estoy muy agradecido con Dios por lo que hizo con mis papás, hoy en día, yo no puedo usar la misma música de los 60’s con la que mis papas fueron tocados para comunicarme con mi generación. ¿Por qué? Porque ese estilo de música, el vehículo, ya no es relevante.

El mensaje del amor de Dios por supuesto que lo es, pero los gustos han cambiado ¡Ahora la música de aquel entonces hasta nos da risa! Pero a veces esta diferencia nos ha hecho pasar por alto algo sumamente importante: los jóvenes podemos aprender de los más viejos, y los viejos pueden aprender de los jóvenes.

¡Qué increíble va a ser lo que logremos cuando se unan la experiencia, conocimiento y “colmillo” de los viejos, con la fuerza, empuje e innovación de los jóvenes! En lugar de mirarnos como ‘amenaza’, mejor practiquemos cosas que nos hagan unirnos más en el esfuerzo de llevar la luz de Jesús a todos en nuestra ciudad.

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
Si eres Joven:

1) Abre comunicación. Invita a comer a tu pastor (¡paga tú la cuenta!) y pregúntale cuál es la visión de la iglesia y platícale de lo que Dios ha puesto en tu corazón para hacer

2) Pide consejo. ¿Para qué estrellarte en algo que alguien ya se estrelló?

3) Sométete a la autoridad. Hay una recompensa grandísima al quedarte en donde Dios te pone; tomarás mucha experiencia y si eres fiel en poco Dios te pondrá sobre más.

Si usted es un “No tan Joven”:

1) Crea en sus jóvenes. Mire a los ojos a un joven y anímelo. Le aseguro que ese joven lo recordará toda la semana ¿Recuerda cuando alguien creyó en usted?

2) Aprenda a decir “Sí”. No burocratice el proceso de alguien que quiere servir. Entre más cuerda usted suelte, la gente le será más leal.

3) Busquen a Dios juntos. No solo les diga a sus jóvenes “qué NO HACER”. Pasar un devocional personal juntos los hará conocerse mejor.

Creo mucho en mi generación y si nuestra generación va a ser conocida como una generación de puentes y de unidad, es hora de comenzar.

Emmanuel Espinosa es esposo, papá, productor, escritor de canciones, fundador de la banda “Rojo”, y presidente de ReyVol Records, una empresa que busca el apoyar a las voces de la nueva generación para llevar el mensaje de Jesús de manera relevante y actual. (ReyVolRecords.com)

Mas artículos por Emmanuel Espinosa
Biblia para Facebook
Por Ti – Por Lorena
Benny Hinn se desenmascara
Minutico – Por Luigi Delima
Jesús Adrián Romero pide que cristianos celebren el halloween

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy - RV 1960

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: