Predicaciones Artículos eBooks Preguntas Oración Biblia Tienda
 
Artículos Adoración | Devocional | Economía | Enfoque Juvenil | Escatología | Liderazgo | Ministerio | Matrimonio | Noticias | Padres | Vida Cristiana
Volcán Profético Por Dan Alvarado
Vida Cristiana  Dejar un comentario

Durante el último mes del año Dos mil d.c., el volcán Popocatépetl llamó la atención a nivel mundial, al ocupar las primeras planas de los medios masivos de comunicación. “Don Goyo” como también se le conoce, se ubica a 5.239 metros sobre el nivel del mar, entre los estados de Morelos y Puebla, al sureste del Distrito Federal en México.

Sus antecedentes registran actividad interna constante que data de más de 500 años atrás. El coloso despertó con grandes exhalaciones el 21 de diciembre de 1994, después de un largo reposo que comenzó en 1927. El fenómeno de exhalación se repitió en 1997, sin mayor importancia, hasta finales del año 2000, cuando una erupción mínima con desechos incandescentes, alertó al gobierno federal, quién ordeno la evacuación inmediata de más de 30 mil habitantes en poblados aledaños al volcán y donde por supuesto hubo quienes se rehusaron a la evacuación.

eBooks recomendados
Venciendo temores
Por Alberto Cruz
 
Líderes de papel con pies de barro
Por Serafín Contreras
 
Las 7 Cicatrices del Líder
Por Dío Astacio
 
Vidas en transición
Por Serafín Contreras
 
Durante días las continuas exhalaciones de gases y cenizas mantuvo la alarma y el ambiente era de expectación ante cualquier acontecimiento mayor, que al parecer no lo hubo o lo hay, pero que sin duda la habrá. En lo particular me atrevo a creer que no ha sido casualidad, sino propósito de Dios, pues lo que acontece en el mundo terrenal, es el termómetro de lo que sucede en el mundo espiritual.

Durante cientos de años el volcán, aparentemente en calma, se mantiene activo internamente y obviamente los mejor informados de su actividad eran los científicos que lo monitorean, así mismo como un volcán, se ha encontrado la iglesia durante años y sólo sus miembros y líderes sabían qué actividades acontecían.

Romanos 8 verso 19 dice: “porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”. Sustituyamos por un momento la palabra “manifestación” por la de “erupción”, para ilustrar al volcán como la iglesia cristiana. Hacer remembranza que desde su fundación se ha mantenido en actividad continua y en su historia encontramos antecedentes de grandes movimientos y avivamientos que sin precedentes han encabezado grandes hombres de Dios como: J. Wesley, M. Lutero o J. Calvino entre otros.

Pero Dios sigue levantando hasta nuestros tiempos grandes ministerios que marcan la pauta para el cambio radical de la iglesia y que están tomando las primeras planas de los medios masivos de comunicación.
Aún así estas son tan sólo pequeñas exhalaciones previas a una grande “erupción”, de un enorme “avivamiento” que Dios ha prometido a su pueblo y prepara para su iglesia; pero hay quienes sin embargo se rehúsan a la “evacuación”, se “resisten” al cambio en el tiempo kairos de Dios.

Te invito a vivir expectante, ser parte de esta generación. Es tiempo previo a la “erupción” vivimos el tiempo previo, pero ya en el “avivamiento” no te quedes dentro del volcán. ¡Sal del “templo”, impacta! y alcanza almas para Cristo, “enciende una luz”, pongamos nuestra fe en acción, pongámonos en acción, “¡¡aviva el fuego del don de Dios que está en ti”!! (2 Ti. 1: 6).

¿y tú ? ¿eres “fuego incandescente” o simplemente “ceniza”?

Mas artículos por Dan Alvarado

Deja un comentario

 
Artículos
Salida de Emergencia
Arlo B. Calles

Hace tiempo mientras viajaba en el autobús veía que en la parte de arriba había un anuncio o un aviso que decía “Salida de Emergencia”. En el caso de un accidente o de que se volteara, esa puerta era una manera de salir y escapar, o de sobrevivir a un incendio, o una manera de poder salir de ese problema.

La Mayor Falacia Atea
Alejandro Vera

Mientras lees esto, si eres ateo, tendrás una de tres reacciones para lo que leerás. Voy a decir que hay tres grupos. El primer grupo creo yo tendrá una reacción de enojo. Verás estas falacias y chocará con lo que crees, tus labios comenzarán a curvarse y solo tendrás una crítica.

Crónicas del Desierto
Percy Berrospi Aguirre

Desiertos, los hay en todas partes. Todos muy parecidos, algunos con más historia y esplendor que otros, pero todos con la misma insipidez que emana de la soledad.

Diez razones para no casarse
Randy Carlson

Lee esto con cuidado pues podría animarte para pensar bien y tomar las deciciones correctas o ayudar en algunas deciciones que ya has hecho.

 
 
Podcast en iTunes
Ahora puedes descargar las conferencias desde iTunes para tu iPod
Suscribirse
 
Biblia para el iPad
Desarrollamos en formato ePub la Biblia RV versión 1909
Descargar gratis aquí
 
 
Network
 Usuarios Activos Entrar aquí:
Usuario:
Clave:
 
   
  Crear cuenta nueva
  Recuperar mi clave
 
 
 

Verso de Hoy - RV 1960

Comentarios más Recientes

 

¿Cuáles son los libros que más lees?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 
 
Conexion Extrema
 
 
© 2005-2017 Bendicion.net - Bendición Network, LLC. Todos los derechos reservados. | Nosotros | Privacidad | Términos de uso | Contacto | Publicidad
Boletín

Recibe cada nuevo artículo enviado a tu email

Suscríbete hoy: